Estos serían los responsables del secuestro de la enfermera Diva Díaz

Un trabajador de la empresa de la enfermera sería el principal responsable del secuestro.

S

Por: Redacción El Nuevo Liberal

eis son las personas capturadas por el secuestro de la enfermera que habría sido interceptada por delincuentes en la vía que conduce de Popayán a Puracé Cauca, uno de ellos habría trabajado en la empresa de la ciudadana.

Según la investigación adelantada mediante un trabajo articulado con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía General de la Nación, seis delincuentes interceptaron a la víctima cuando se movilizada a bordo de su vehículo, y con armas de fuego la intimidaron y retuvieron en contra de su voluntad.

Dos mil millones de pesos sería la suma que, según material probatorio, se le habría exigido a la familia de la enfermera para su liberación, después de recibir una llamada extorsiva al parecer por parte del Grupo Armado Organizado Residual “Carlos Patiño”.

Seis fueron los capturados por secuestro de enfermera, uno de ellos trabajaba en la empresa de la ciudadana.

Fue así como el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías, expidió las respectivas órdenes de captura en contra de las seis personas señaladas como presuntas responsables del secuestro, siendo materializada por funcionarios de la Policía Nacional en los barrios El Mirador, La Unión, Villa España, Villa Rosita y en el Kilómetro 10 Vía a Coconuco.

Posterior a esto investigaciones permitieron establecer que los capturados hacían parte de redes de apoyo de estructuras residuales de grupos armados al margen de la ley que delinquen en el departamento del Cauca y quienes habrían ofrecido a la ciudadana en venta por 30 millones de pesos.

Los capturados conocidos con el seudónimo de, “El Mecánico”, “La Flaca”, “El enfermero”, “Yayita”, “El enano” y “Rigo”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien finalmente les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, y un juez de control de garantías determinó que deberán continuar el proceso investigativo desde un centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.