Ejército incautó 5 toneladas de marihuana en Padilla (Cauca) que serían enviadas a EE. UU. y Centroamérica 

C

on este resultado el ejército impacta el corredor estratégico utilizado por carteles internacionales en alianza con los grupos armados residuales que operan en el norte del departamento del Cauca

Tras trabajos de inteligencia militar, tropas del Comando Específico del Cauca del Ejército Nacional, en coordinación con la Sección de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, y mediante trabajos de control de área, lograron propinar un duro golpe a la economía ilícita del grupo armado residual Dagoberto Ramos Ortiz que delinque en el norte departamento del Cauca. 

La operación militar se llevó a cabo en la vereda Cuernavaca, del municipio de Padilla, lugar en el que las unidades militares interceptaron un vehículo que transportaba  260 bultos, los cuales contenían 5 toneladas de marihuana.

De acuerdo con informaciones suministradas, este cargamento pertenecería a la red de narcotráfico al servicio de este grupo armado organizado residual y tendría como destino el mercado de drogas de países de Centroamérica y Estados Unidos.

Este resultado es una significativa afectación al narcotráfico y a las finanzas de esta estructura armada. El vehículo y alcaloide quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Cabe resaltar que en lo corrido del año se han incautado 7 toneladas de cocaína y 77 toneladas de marihuana, lo que afecta drásticamente las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

Desde el Ejército Nacional ratificaron su compromiso de continuar realizando operaciones militares que conduzcan a la protección del pueblo caucano. Así mismo, invitaron a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo a la línea gratuita nacional 147.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.