C
uatro presuntos integrantes de «Los Esquineros» fueron judicializados. Los procesados serían los encargados de comercializar estupefacientes en varios barrios al norte de la capital caucana.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Segundo Penal municipal ambulante con función de control de garantías de Popayán, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro personas por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes Agravado.
Se trata de Angie Melissa Muñoz Mosquera, Lisbet Andrea Polentino Barrera, Olimpo Paladines Gómez y José Luis Muñoz Mosquera, quienes fueron capturados mediante orden judicial por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales y Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán.
De acuerdo con la investigación, esta banda delincuencial estaría dedicada al almacenamiento, dosificación, y expendio de estupefacientes como marihuana y cocaína en la modalidad de domicilios utilizando a menores de edad para su distribución.
«Los Esquineros», delinquían en barrios del norte de la ciudad de Popayán, entre ellas el barrio Bello Horizonte, El Uvo, 13 de Octubre, El Placer, Bella Vista y Vereda Gonzales.
Los barrios de injerencia de esta banda eran: Bello Horizonte, El Uvo, 13 de Octubre, El Placer, Bella Vista y Vereda Gonzales.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, los funcionarios de policía judicial lograron la incautación de gran cantidad de alcaloide listos para su comercialización, dinero en efectivo, al igual que la inmovilización de un vehículo y dos motocicletas los cuales eran utilizados para la distribución de la sustancia mediante servicio a domicilio.