Maratón Infantil de Verano: Los mejores impusieron su favoritismo

El Patía, con dos títulos, fue la sensación de la versión 53 de la Maratón Infantil de Verano -MIV 2018.

Charod Natalia Heredia, Gefry Alexander Caicedo, Brigit Michel Ordóñez y Diego Fernando Urrea, fueron los campeones de la Maratón Infantil de Verano 2018. / Fotos Yolima Rodríguez – El Nuevo Liberal.

Un año más, las calles del barrio La Sombrilla se convirtieron en el epicentro que definió la Maratón Infantil de Verano -MIV- en su versión 2018. En un circuito de 1.100 metros, con meta y llegada en inmediaciones de la puerta de entrada al Polideportivo del Sector, los favoritos terminaron sumando los puntos necesarios que los subieron a los más alto del podio en cada una de las categorías.

En Preinfantil niñas, donde la clasificación general estaba reñida, la patiana Charold Natalia Heredia se alzó con la etapa con un tiempo de 4:23 y puso a favor la clasificación de la categoría, superando en la meta a María José Vernaza (tercera en la general) y a Tatiana Paz (cuarta en la general). Lesly Brigit González, que entró cuarta en la etapa, tuvo que resignarse con el subcampeona de la categoría.

En la Preinfantil varones, el también patiano, Geffri Alexander Caicedo, con un tiempo de 4:12, se alzó con la etapa y sumó seis puntos más que le dieron el título de la categoría. Detrás suyo llegaron Luis Orlando Muñoz y Carlos Daniel Bermúdez.

Los chicos y chicas de la categoría infantil, con dos vueltas al circuito, brindaron un lindo espectáculo de atletismo callejero. En Damas, Britnid Michel Ordóñez impuso su calidad al ganar de nuevo la etapa con un tiempo de 9:45 y sumar puntaje perfecto para campeonar entre su grupo. Segunda entró Angie Tatiana Casso y tercera, Astrid Valentina Burbano.

Entre los Varones, Diego Fernando Urrea con un tiempo de 8:56, dio cátedra al sumar también todos los primeros lugares de la competición, dejando atrás el domingo anterior a Fabio Alejandro Moncayo y a Junior Esteban Guevara.

Para destacar, la notable participación de El Patía, municipalidad representada por 13 jovencitos de una localidad rural, que al final se llevaron dos títulos de los cuatro que ofrece la MIV, dejando una grata impresión en el retorno a la competición atlética, luego de 12 años de ausencia.

El cierre de la jornada fue toda una fiesta. Tras el cierre de la etapa entre los gorriones, espectáculo ya característico de algarabía, vivas y una buena correteada de padres de familia detrás de sus hijos, los organizadores premiaron a los mejores de cada categoría y además entregó presentes y regalos de recuerdo al grueso de participantes de la MIV 2018.

De esta forma terminó la versión 53 de la MIV, una competición formadora de atletas por excelencia, que cada año se consolida como la carrera más tradicional del escueto calendario atlético existente en el Cauca.

Comenzó de esta manera el proceso organizativo para la versión número 54 para el 2019, donde se espera que por fin las instituciones gubernamentales y la empresa privada entre con fuerza para brindarle apoyo a Luis Arévalo Cerón, gestor de esta competición que se ha ganado el cariño de la afición deportiva payanesa y caucana.