Jesús Montano residía en la vereda La Rejoya y sus familiares reportaron su desaparición desde el día lunes 6 de junio
Redacción El Nuevo Liberal.
El cuerpo sin vida de Jesús Antonio Montano Tumiña fue encontrado en una zona boscosa de la vereda La Rejoya, del municipio de Popayán. Montano se encontraba desaparecido desde la semana pasada, según reporte de la Fiscalía.
El líder indígena Misak, desapareció cuando se dirigía para su lugar de residencia ubicada en la misma vereda donde fue encontrado su cuerpo en estado de descomposición.
Las autoridades serán las encargadas de determinar lo que ocurrió y quienes están detrás de este asesinato.
Por su parte, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez confirmó el hecho y lamentó la muerte del líder indígena. «Me acaban de confirmar una triste noticia, fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montano, perteneciente a la comunidad indígena Misak, y apoyaba desde el Cauca, mi candidatura a la Presidencia. Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Que dolor tan grande», indicó Gutiérrez.
De otro lado, la Policía Metropolitana de Popayán indicó que siendo las 11:38 de la mañana un ciudadano informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida. Tras la llamada, unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán, se desplazaron al lugar descrito donde efectivamente corroboraron que se trataba del cuerpo de un hombre en aparente estado de descomposición.
De esta manera, familiares de Montano, acudieron al lugar de los hechos e identificaron el cadáver de Jesús Antonio Montano.