Este decreto busca impactar positivamente el sector empresarial fortaleciendo las competencias de los trabajadores, por eso dispuso que las cajas de compensación pueden ofrecer programas de capacitación a sus afiliados, con cargo a recursos propios.
Con la participación de 100 comerciantes, se llevó a cabo la socialización del Decreto 689 de 2021, relacionado al fortalecimiento del Recurso Humano para la Productividad en las empresas, una actividad programada por Comfacauca a través de su Agencia de Empleo, desarrollado en el auditorio de la Caja en Santander de Quilichao.
Este encuentro fue liderado por el Jefe de Departamento de la Zona Norte, Carlos Manuel Ochoa, quien tuvo la tarea inicial de presentar los servicios más representativos de la Caja, entre ellos los avances de obra del Centro Recreativo Caña Dulce, que se proyecta como el parque temático más grande y moderno de la región, el cual además contribuirá al desarrollo y economía del norte del departamento; las actividades del Centro Recreativo La Ceiba y el Colegio de Comfacauca, ubicados en el municipio de Puerto Tejada; las inscripciones abiertas del Centro Educativo Empresarial, bachillerato por ciclos modalidad 100% virtual y la feria de Crédito de Crédito Libérate del estrés en un 2X3, con tasas de interés preferenciales para las líneas de libre inversión y compra de cartera.
Luego de esta primera intervención, el encuentro giró en torno a la socialización del Decreto 689 de 2021, relacionado con la capacitación 100% Subsidiada para el talento humano de las empresas afiliadas, tarea que estuvo a cargo de la Coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfacauca, María Eugenia Bastidas.
La coordinadora, dio a conocer que por medio de este Decreto se ofrecerá capacitación, 100% subsidiada a los trabajadores con el objetivo de preparar, desarrollar y complementar las capacidades de los mismos en el desempeño de sus funciones laborales específicas y transversales.
Al cierre de la jornada, Paola Botina, de la empresa El Corsé, señaló: “estos espacios son muy chéveres para poder tener más conocimiento en el momento de hacer una venta. Para mí es muy importante que la Caja genere estos espacios donde conocemos los beneficios que como Afiliados tenemos y así poder sacar un mejor provecho de ellos, es bueno que se repitan más de estas jornadas”.
De igual forma, Ofelia Hurtado, comerciante del área de confesiones argumentó: “este espacio me pareció muy interesante, nos hace reflexionar en la forma cómo atendemos a nuestro público y cómo debemos comportarnos; también el compartir este escenario con los demás comerciantes después de tanto tiempo, me llena de gran alegría y me voy con muchas ganas de aprender y de mejorar en pro de mí, mi negocio y mis clientes”.