Gestor Cultural quiere quedarse con el primer cargo del municipio de Silvia

Juan Carlos López Morales, candidato a la Alcaldía de Silvia.

Redacción El Nuevo Liberal

Juan Carlos López Morales, ha emprendido un trabajo con la comunidad del municipio de Silvia para ser elegido como alcalde este 27 de octubre.

Se destaca en esta localidad por organizar los Carnavales de cada año, por ser artista y gestor cultural. Es Administrador de Empresas y cuenta con estudios en Gerencia de Proyectos Culturales.

Quiere aspirar al cargo porque considera que desde hace mucho tiempo el municipio está en un retroceso que como ciudadano e hijo de esa tierra, se preocupa.

“Tomé la decisión de participar en una consulta urbana realizadas por las Juntas de Acción Comunal, en el que participaron las personas que viven en la zona urbana, no solo mestizos sino también del sector campesino e indígena que habitan en la cabecera municipal, me motivó la necesidad de poder brindar mi apoyo, respaldo, conocimiento, experiencia, gestión y mis ganas por trazar un nuevo camino para el mejoramiento de nuestras comunidades”, explicó el aspirante.

Para iniciar este proceso, López cuenta con el aval del Partido Alianza Verde; colectividad a la que pertenece hace más de cuatro años.

La estrategia para lograr este cometido es unificando a la gente, de hacerles entender que ni la raza y estrato socioeconómico pueden impedir el trabajo que se piensa en pro de las Silvianas y Silvianos.

“Mi estrategia en este momentos es unir a la comunidad, a todos los sectores y hacerles entender que más que pertenecer a una etnia u otra, somos Silvianos, Caucanos, somos hijos de un mismo Dios… hemos sido tocados por muchísimas necesidades, pero sobre todo por la politiquería y corrupción que se enraizó en todos los sectores, mi estrategia es convocarlos a que nos unamos, sin ser excluyentes para desarrollar verdaderos procesos de cambio”, puntualizó.