Fico, lumpen-candidato uribista

FERNANDO SANTACRUZ CAICEDO

[email protected]

Considerado como el “PEOR GOBIERNO”, en 200 años de historia republicana, el de Andrés pastrana (1998-2002) abrió las puertas al perverso régimen instaurado por el mesías Uribe (2002-2010), centrado en la SEGURIDAD y en derrotar militarmente a las Farc. ¡FRACASO ROTUNDO! Su política, presuntuosamente autodenominada “Círculo Virtuoso de la Seguridad Democrática”, se fundó en crear confianza entre los agentes sociales, impulsar la dinámica económica y fomentar la inversión extranjera, mediadas por el empleo arbitrario y exagerado de la violencia estatal -fuerza pública y grupos paramilitares-, a fin de lograr la “cohesión social”. Su distintivo fue la implementación de praxis delictivas permanentes –“falsos positivos”, masacres, desapariciones, asesinatos de opositores, líderes sociales y defensores de DD.HH., “chuzadas”, desplazamientos forzados, robo de tierras, “bacrimes, etc.”-, factores esenciales de su “política de seguridad” que devino en hundimiento de la gobernanza, implantación de la impunidad, la corrupción, desocupación, hambre, desigualdad, etc., evidenciando graves inconsistencias entre Seguridad Democrática, Cohesión Social y Bienestar General. A fin de reelegirse y consolidar su poder (2006-2010), modificó ladinamente su período constitucional, escrutó los “sufragios fraudulentos” y se sirvió del “terror paraco”, erigiéndose en artífice fascista del “Estado de Opinión” y del “Estado Comunitario”.

El gobierno Santos (2010-2018) suavizó la política de “seguridad democrática” y suscribió con las Farc el “ACUERDO DE PAZ DE CARTAGENA” (2016), ¡hecho que le ganó la aversión de Uribe!

Con el apoyo incondicional de la derecha hegemónica y el narcoparamilitarismo, Duque resultó electo subpresidente de Uribe (2018-2022), quien cumplió abyectamente la orden de “hacer trizas el Convenio” –anhelo más sentido del Pueblo colombiano-, expidiendo múltiples medidas para obstaculizarlo (“Paz con Legalidad”) y aventajando en incompetencia al abominable Pastrana. Hoy, funge como “jefe de debate” de la campaña de FICO, patrocina su candidatura, interrumpe la “ley de garantías electorales”, carece de vigilancia por parte de los “organismos de control”, obstruye la aplicación de la justicia al mesías, infringe descaradamente la Constitución y los Tratados Internacionales, y suspende e inhabilita funcionarios a contramano de sus propósitos.

LUMPEN, vocablo alemán, significa “harapo”, “andrajo”, “desclasado”, “sin valoración positiva” –ver, André Gunder Frank, “Lumpen Burguesía, Lumpen Desarrollo”-, vale decir, perteneciente a la escoria social. FICO es considerado por sus promotores y seguidores como un “BACÁN” –¿provendrá de la voz CHABACANO?, esto es, “sin arte, grosero y de mal gusto”, DRAE. ¡Sin duda!, su lenguaje, conocimientos precarios, comentarios superfluos, gestualidad, etc., lo delatan como auténtico “ÑERO”. Su funesta alcaldía en Medellín lo convirtió en la figura excelsa del Centro antiDemocrático, la ultraderecha y el “narcoparamilitarismo”. ¡FICO, el culebrero, es el campeón del continuismo! y, junto a Uribe-Duque, ¡conforma un insufrible trio de fatalidad, padecimiento y desgracia para Colombia! FICO representa la “LUMPEN-BURGUESÍA” (Consejo Gremial, “terra-traquetos”, ganaderos, “narco-paracos”, banqueros, “empresarios honorables”, “milicos”, políticos corruptos, “clanes familiares”, antisociales de “cuello blanco”, etc.), es decir, a los “grupos de presión” responsables de la concentración de la riqueza, la inequidad y la pobreza del país, ¡“CORPORACIONES” A DERRIBAR! en los próximos comicios presidenciales.

Los “dueños del poder” utilizarán todas las artimañas electorales a su alcance con miras a detener la victoria de Petro, quien, conforme a la encuesta del CNC (19/05/2022), tiene a su favor las mayorías electoras para primera y segunda vuelta (36%) –incrementado en los litorales Pacífico (+65%), Atlántico (+50%) y Bogotá (+50%)-, seguido por FICO (21%), técnicamente empatado con Hernández (19%) y, finalmente, Fajardo (4%), tendencias al parecer irreversibles. El Centro Esperanza NO adherirá a Petro, ¡suicidándose definitivamente! Tampoco lo hará Hernández, porque le disputará la candidatura al BACÁN en una eventual segunda ronda. La declaración del Consejo Gremial -“¡no tiene candidato!”-, la “suspensión” del alcalde de Medellín, las “confesiones” de los militares ante la JEP, el “acuscambamiento” del CD y de Uribe, ¡presagian su inexorable derrota el 29 de mayo! Votemos, resueltamente, contra el continuismo uribista. ¡PETRO ES LA ESPERANZA, FICO LA FRUSTRACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.