Un grupo de obreros que participa en las adecuaciones viales del barrio Bolívar quedaron privados del susto luego que sujetos ubicaran pólvora en el taque de almacenamiento de ACPM de una volqueta usada para esta obra civil.
Este elemento explotó una vez el automotor fue encendido por el empleado al iniciar las correspondientes tareas.
La inusual situación, registrada alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado, generó la suspensión, por un momento de las labores, ya que requirió la presencia de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, para que adelantaran una inspección judicial de la escena de los hechos, ya que el consorcio que ejecuta la obra denunció ante las autoridades competentes lo que consideraron como un sabotaje.
“La explosión se registró en inmediaciones de la carrera 6 entre calles 9N y 10N luego que ubicaran pólvora cerca de la volqueta doble troque, de placas BTL 551, de propiedad de la alcaldía municipal, que hace parte de los vehículos que prestan sus servicios a la adecuación de la malla vial del sector”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón.
Esta misma versión fue esbozada por un obrero, testigo de la situación, al indicar que fue un momento de mucha tensión ya que la detonación se escuchó varios metros a la redonda luego que el conductor de la volqueta la encendiera para iniciar la recolección de material extraído del sitio.
“Gracias a Dios no pasó a mayores porque esa ‘culebra’ fue amarada del taque del almacenamiento de ACPM de la volqueta y luego la encendieron justo cuando el operario usaba el automotor, que tal que eso perfore el tanque y termine por generar una explosión de mayor amplitud…lo que estuvo en juego fue nuestra integridad”, sostuvo un obrero consultado por El Nuevo Liberal.
Presentando este inconveniente, Movilidad Futura S.A.S y la Alcaldía de Popayán emitieron un comunicado de prensa, donde además de confirmar este sabotaje, rechazaron este tipo de actos, invitando a la comunidad a no recurrir a esta clase de comportamientos a la hora de solucionar las diferencias entorno a esta obra.
“Lamentan y rechazan la situación de orden público que se presenta en la Carrera 6 entre calles 9N y 10N, sector del barrio Bolívar, donde el contratista de obra de Movilidad Futura S.A.S., denunció una serie de amenazas por parte de un grupo desconocido que se opone a la rehabilitación de la vía y del espacio público peatonal. Ante las intimidaciones y con el propósito de avanzar con el Proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Popayán, los trabajadores intervinieron la vía en horas de la noche, sin embargo, hoy personas no identificadas, pusieron material explosivo en los tanques de combustible de las volquetas, provocando la detonación de algunos de ellos y generando pánico en la misma comunidad”, reza el comunicado.
A raíz de esta situación, la Policía Metropolitana de Popayán ubicó personal uniformado para garantizar la continuación de la obra así como la integridad de los empleados que participan en ella.
Comentarios recientes