- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Atendiendo las peticiones del Ministerio de Educación Nacional, se adelantó en el centro de convenciones Casa de la Moneda de Popayán el ‘Foro departamental de educación rural’, con el propósito de conocer cómo se está llevando la educación en la zona rural.
De acuerdo con Yolanda Meneses, secretaria de Educación Departamental, es un espacio de reflexión donde también se valoran las experiencias significativas de estudiantes, docentes y directivos de las diferentes instituciones, “donde a raíz de esas necesidades, se establecen unas prácticas educativas para mejorar la calidad de la educación”, explicó la funcionaria.
Experiencias significativas
En el foro se presentaron los proyectos de ‘Alma panelera’ de la institución educativa San Antonio del municipio de Cajibío, ‘La granja de la paz’ del colegio El Sinaí de Argelia, ‘Semillas saludables’ de la institución Pandiguando – sede Lisboa Dajuando de El Tambo, ‘Semillas de vida’ del plantel educativo Buena vista de Totoró, ‘Construyendo y desarrollando identidad’ del centro educativo San Antonio de Santander de Quilichao y ‘Plan padrino’ de la institución Nueva generación de La Sierra.
Entre otras cosas, se le preguntó a la secretaría por la falta de salones y condiciones dignas para que los estudiantes del colegio San Antonio de la vereda San Antonio de Cajibío puedan recibir sus clases sin ninguna dificultad y no en iglesia, como usualmente lo han venido realizando.
Al respecto, Meneses dijo que hay instituciones, que en su mayoría funcionan en predios de la iglesia, donde esta les ha concedido un espacio y la secretaría paga por ello, “sin embargo, desde el plan de desarrollo ‘Cauca territorio de paz’ se está trabajando para la infraestructura de los planteles educativos… revisaremos a fondo este caso en particulares para ayudarlos”, agregó la secretaria.
Caso lamentable
La secretaria de Educación del Cauca, Yolanda Meneses, se refirió al caso del estudiante de 13 años de edad que falleció en el corregimiento de El Rodeo, en el municipio de Bolívar- Cauca, al parecer cuando se le cayó una cancha encima.
“El niño se encontraba en el coliseo de la cabecera del corregimiento y no en la escuela El Rodeo, lastimosamente por esas actividades propias de los niños, parece ser que cuando estaba jugando la estructura se fue al piso, lo lastimó y le ocasionó la muerte”, explicó la funcionaria.
Comentarios recientes