La maravillosa Isla Barú, al alcance de todos

Descubre la maravillosa Isla Barú.

El Canal del Dique, que separa la Isla de Barú del continente, fue construido con el fin de facilitar la navegación por el río Magdalena. A la zona se puede llegar a través de Cartagena, ciudad a la que se tiene acceso a través de tiquetes de Viva Colombia.

La región forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, conocido por sus arrecifes llenos de vida marina.

Esta isla, además de poseer hermosas playas de aguas cristalinas y cayos rodeados de manglares, ofrece la posibilidad de practicar divertidos deportes como windsurf, snorkel, kayak y catamarán. Está al alcance de todos al comprar tiquetes en Viva Colombia de forma fácil y económica.

Asimismo,  este destino es ideal para descansar y realizar aventuras. A continuación, te dejamos un listado con todo lo que la Isla Barú tiene para ofrecerte:

Variedad de alojamiento

Ante la búsqueda de hospedaje en la isla, existe un mundo de posibilidades que se adapta a todos los gustos y bolsillos. Encontrarás desde alojamientos de gran lujo, como el hotel Decameron Baru, con excelentes servicios de limpieza, aire acondicionado, TV, Wifi, etc.,  hasta sencillas cabañas a la orilla de la playa que carecen de servicios como electricidad, agua corriente y wi-fi. Esta última alternativa convierte la estadía en una verdadera y hermosa aventura.

Exquisita gastronomía

En la Isla de Barú son muchos los restaurantes ubicados sobre la orilla de la playa que ofrecen exquisitos platos como ceviches, hamburguesas, arepas o pescados fritos, ya sea durante el día o en la noche. Además, también hay distintos locales en los que se sirve comida vegetariana. Las opciones son numerosas y los precios para los turistas son bastante asequibles.

Sin fin de actividades

Aventuras en las playas: Durante el día, la mejor idea es disfrutar de las bellas playas bañadas por aguas claras; excepcionales para aficionados de los deportes acuáticos y para los admiradores de la diversidad marina. El esquí acuático, la natación, la navegación en velero y en kayak, son sólo algunas de las actividades más comunes. Asimismo, en la isla hay sitios donde se practica la pesca deportiva y submarina, así como lugares con oleaje más fuerte para hacer windsurf y kitesurf.

Recorrido por las islas: Una de las mejores actividades en Barú, es salir a conocer las islas que se encuentran alrededor. La que se destaca como más interesante es la isla del Rosario, de arenas blancas y mar turquesa. Por la ausencia de olas, bañarse en ella resulta una actividad increíble y relajante. Otras islas que se pueden visitar son la isla del Pelícano y la Isla Múcura.

Bucear en Barú: Barú es una isla privilegiada por sus abundantes corales y peces de colores de todo tipo, lo que resulta perfecto para hacer buceo. El hecho de que se combinen las aguas cálidas con las aguas dulces de manglar, permite que exista una flora y fauna marina únicas.

Recorridos en moto de agua: Además de ser uno de los entretenimientos más divertidos, la mejor opción para poder conocer la isla desde otra perspectiva, es alquilar una moto de agua. Se pueden conocer rincones que a pie o en auto nunca encontrarías.