Corinto: abuela fue golpeada y violada por delincuentes que ingresaron a robar a su casa

En Corinto, Cauca, las autoridades investigan un gravísimo caso de violencia contra la mujer: una abuela de 79 años de edad denunció que fue golpeada y violada por sujetos que ingresaron a su vivienda a robar.

El caso se conoció luego que la adulta mayor, por sus propios medios, ingresó al hospital local por las lesiones que registra en diferentes partes del cuerpo.

En ese momento, la abuela contó sobre lo sucedido, de ahí que las autoridades locales activaron los protocolos para atender esta clase de casos.

Los hechos sucedieron en la tarde-noche del pasado domingo, cuando varios sujetos ingresaron a su vivienda, ubicada en el barrio El Pedregal, para robarle sus pertenencias, en medio de esta situación la víctima fue golpeada y posiblemente violada como bien denuncia la víctima”, indicaron funcionarios judiciales que investigan el caso.

Al sentirse mal por los golpes recibidos, así como la forma como fue vulnerada, la abuela después fue al hospital para pedir ayuda, de ahí que se conociera su relato.

“Los seres queridos de la señora fueron contactados para informarles de la situación, pero estos no mostraron interés en el caso, después en las labores investigativas, se habló con otro familiar, quien indicó que no estaba interesado en hablar con la justicia ordinaria porque la señora era de una comunidad indígena y que ellos iban arreglar el asunto por esa vía”, agregaron las fuentes consultadas.      

El familiar agregó que tiene indicios de las personas responsables de esta agresión pero que ellos arreglarían el problema bajo sus usos y costumbres, además que no querían hablar del tema ya que por su condición de indígenas, sentían vergüenza sobre lo sucedido.

Aún así, las autoridades de este municipio adelantan la atención psicosocial a la víctima, así como las acciones judiciales para la captura de los señalados responsables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.