- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Como un sueño hecho realidad, así catalogaron los suareños la primera etapa de la pavimentación en placa huella Suárez – Salvajina. Una obra construida con recursos propios de la administración municipal y que asciende a los 800 millones de pesos.
“Para nosotros es muy importante contar con esta pavimentación porque el sector del embalse de La Salvajina es turístico, bastante visitado y esta es una gran oportunidad para sacar adelante el turismo en nuestro municipio”, destacó José Aníbal Aponzá, representante Asocomunal Suárez.
En el encuentro, el alcalde de Suárez, Hernando Ramírez, destacó su compromiso con el desarrollo turístico de la región, “ya que con esta obra que entregamos, casi un kilómetro en placa huella, estamos fortaleciendo el turismo en Suárez. Quiero destacar que la segunda etapa se va a construir con recursos de obra por impuesto, gracias a Dios ya tenemos los recursos y serán ejecutados por la Empresa Celsia – Epsa”, reveló el mandatario local.
Por otro lado, con un acto muy emotivo, el Alcalde, acompañado por su equipo de trabajo y las comunidades de la cabecera corregimental de La Betulia, inauguraron la pavimentación de la placa huella que conduce al puesto de salud de la zona. “Quiero felicitar a los habitantes de Betulia, gracias a sus esfuerzos, compromiso y pertenencia lograron optimizar al máximo esta inversión. Este es un verdadero logro comunitario, muchas felicitaciones y les agradezco por ayudarnos a forjar progreso para Suárez, construyendo territorios de paz”, recalcó.
Los habitantes de la región ejecutaron los recursos y multiplicaron los metros a pavimentar, así lo resaltó Víctor Guamanga, presidente de la JAC: “La comunidad de Betulia en definitiva se fajó con sus aportes, gracias al esfuerzo comunitario logramos triplicar la cantidad de obra que hicimos, ya que finalmente construimos 66,5 metros de placa huella de los 26 metros planeados inicialmente”.
Por último, entre la Gobernación del Cauca y administración municipal de Suárez, se construyó la placa huella en Asnazú. Así lo destacó, Jhon Jairo Osorio, secretario de Hacienda Municipal: “Gracias a Dios, gracias a la alianza estratégica dimos inicio a la pavimentación en placa huella de la vía que conduce del barrio El Balastro – Loma Linda, que conduce al cementerio del corregimiento de Asnazú. Son 215 metros aproximadamente que se ejecutarán por un valor de 200 millones de pesos”, puntualizó el funcionario.
Comentarios recientes