“Con una varrilla asesinó a su esposa”: Fiscalía

unooooo

En las últimas horas agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y funcionarios de la Sijín de la Metropolitana, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Niber Alexis Mellizo Túquerres, señalado de atacar a golpes a su conyugue dejándola en estado de coma. La mujer luego murió.

Un juez de control de garantías de Popayán optó por cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Niber Alexis Mellizo Túquerres, que ya la Fiscalía lo acusa de asesinar a su esposa en medio de una discusión familiar, registrada en una casa del barrio Morichal de Comfandi, oriente de Cali.

Los hechos materia de investigación se presentaron el pasado 29 de noviembre, y en esa ocasión, al parecer por diferencias sentimentales, el hoy indiciado atacó con una varilla a Jenifer García Plaza, su compañera sentimental.

Jenifer García Plaza, madre de una niña, sufrió el ataque a golpes en distintas partes del cuerpo y con una varilla en la cabeza. Quedó en coma y murió el 8 de diciembre.

Jenifer García Plaza, madre de una niña, sufrió el ataque a golpes en distintas partes del cuerpo y con una varilla en la cabeza. Quedó en coma y murió el 8 de diciembre.

Según la Fiscalía, Mellizo Túquerres “clavó una varilla en la cabeza de su compañera permanente, al tiempo que le propinó múltiples golpes en todo su cuerpo que la tuvieron bajo diagnóstico reservado durante varios días y posteriormente falleció a principios de diciembre” en una clínica de la capital del Valle.

Tras el mortal hecho, la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali, con la autorización del Juzgado 27 Penal Municipal, con funciones de control de garantías emitió orden de captura No. 132, en contra Mellizo Túquerres, quien fue localizado por funcionarios del CTI, la Sijín de la Metropolitana de Popayán y del batallón José Hilario López hoy jueves 31 de diciembre en la vereda Alto San José, jurisdicción de Timbío, sur del Cauca.

Este sujeto de 22 años de edad no aceptó el delito de feminicidio que le imputó el ente investigador luego que el operador judicial legalizara la captura. A pesar de esto, y por considerar que Mellizo Túquerres representa un peligro para la comunidad y al buen desarrollo del proceso penal, optó con cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.