Caucanos llegan por primera vez a los Juegos Nacionales en voley playa

Felipe Torres Mina y Juan Felipe Ramírez, junto a su entrenador.

Terminada la cuarta parada nacional clasificatoria de voleibol playa, organizadas por la Federación Colombiana de Voleibol, una dupla caucana alcanzó clasificación a Juegos Nacionales.

Se trata de la pareja conformada por Felipe Torres Mina y Juan Felipe Ramírez, quienes, luego de participar en Sopó, Cundinamarca, Cartagena y Aguazul, Casanare en el año 2018 y el pasado fin de semana en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, se instalaron entre las 6 primeras duplas del rankin nacional para así obtener el tiquete directo a BOLIVAR 2019.

Sobre la última parada, el periplo de los caucanos fue considerado el de mejor rendimiento en relación a todo el evento. En la salida derrotaron en primera ronda a sus similares de Córdoba, Fuerzas Armadas, Valle del Cauca, llegando  a segunda ronda como primeros del grupo.

En segunda ronda enfrentaron a Bogotá, integrantes de selección Colombia y los derrotaron 2 set a 0.

En cuartos de final, ya clasificados a Nacionales la pareja perdió contra los antioqueños, actuales campeones de la tercera válida e integrantes también de selección Colombia, por marcador ajustado de 2 set a 1.

“Esto nos lleva a ilusionarnos con una buena presentación en juegos nacionales”, dijo Gustavo Chaves, miembro de la Liga Caucana de Voleibol, quien consideró de histórica la clasificación de la dupla de la comarca a los Nacionales de este año que se escenificarán en el departmento de Bolívar.