Cárcel para el monstruo de Cajete

En medio de un trabajo investigativo de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de un sujeto, luego de abusar sexualmente de una mujer.

Para el director seccional de fiscalías la captura de este presunto delincuente representa tranquilidad para la comunidad del occidente de Popayán. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

En tiempo récord, las autoridades capturaron al ciudadano José Edison Vera Varela, quien para la Fiscalía General de la Nación es un abusador sexual en serie, el mismo que al parecer atacó a cinco mujeres en lugares despoblados del sector de Cajete, occidente de la capital del Cauca.

La captura de este sujeto era una suma urgencias para la Policía, ya que la última víctima fue una ama de casa que, a finales de la semana pasada, gozaba de una visita a un río que surca esta zona, cuando fue abordada violentamente por este individuo que, tras hurtarle sus pertenencias, procedió a amarrarla y luego a accederla carnalmente.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, el caso en mención se presentó el pasado 26 de mayo del año en curso, donde José Edison presuntamente accedió sexualmente a la mujer, de 21 años de edad.




“Los funcionarios establecieron que casos con esa modalidad, se han venido presentando desde el año 2015 donde su victimario sería este sujeto. Hasta el momento se han conocido más de cinco denuncias, donde aparecen como víctimas, tres adolescentes entre 14 y 17 años de edad”, explicó el coronel Pinzón Barón.

El hombre supuestamente, durante los actos grababa a las féminas y les hurtaba todas sus pertenencias, dejando luego a su suerte a las mujeres, quienes por sus propios medios o con ayuda se zafaban para luego ya pedir ayuda.

De esa manera, uniformados de la Unidad Investigativa contra los Delitos Sexuales y Familia de la Sijin, el CTI y funcionarios del Centro de Atención a Víctimas de delitos sexuales, CAIVAS, obtuvieron una orden de captura contra esta persona.

En desarrollo de un allanamiento, José Edison Vera Varela fue capturado en el barrio Las Vegas de Popayán. Tras ser judicializado, el hombre fue presentado ante una Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en la captura y al considerarlo un peligro para la sociedad, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural en la cárcel San Isidro de Popayán.

Cabe decir que el procesado, registra investigaciones judiciales por los delitos de extorsión y violencia intrafamiliar.