Bike Planet, Bicitienda, Ciclo Tour, Ciclo Sánchez y Mg Bike, se han unido a los líderes de la vereda El Hogar para llevar alegría a los niños de este lugar, a través de un medio de transporte para ir a la Escuela.
Para ello se ha organizado una ‘Bici-Donatón’, donde se recolectará 10 bicicletas nuevas para entregarlas a los niños de la vereda y así puedan asistir a sus clases sin problemas.
“En la vereda hay una escuela que no funciona, y los niños tienen que ir a estudiar a distintas partes. Muchos de ellos no tienen la forma de llegar a sus colegios, por ello el ‘Frente de Seguridad Integral’ que tenemos en la vereda y sus comités de educación infancia y adolescencia, comité ambiental, gestión del riesgo y gestión social, junto con varias bicicleterías, estamos trabajando para llevarle a los chicos de la vereda un medio de transporte”, anotó Ana María Cárdenas, del comité gestión social.
El Comité anteriormente gestionó la construcción de una vivienda a una familia necesitada, a la que también se le donaron mercados. Para este año tienen planeado reconstruir la casa de otro núcleo familiar en la vereda y para ello ya vienen solicitando ayuda a la ciudadanía. Ya han logrado reunir varios elementos gracias a donaciones pero aún faltan materiales que siguen recibiendo.
En el transcurso de esta actividad, se abrió la posibilidad de trabajar con los ciclistas, por una competencia de enduro que se realizará en el sector y de ahí nació la idea de ocuparse del transporte de los niños.
“Planeando la competencia fuimos a conocer el sector, a tener los permisos de la comunidad. Ahí nos dimos cuenta de las múltiples necesidades de la vereda El Hogar, una de ella es que los pelaos no tienen transporte, entonces nos dimos a la tarea de planear la ‘Bici-Donatón’, a la que se nos han unido varios almacenes de ciclistas, y estamos solicitando a otros almacenes, empresas o ciudadanos en general que se quieran vincular para lograr la meta de entregarle una bicicleta a cada uno de estos niños el próximo 29 de julio”, dijo Wilson Cabrera, propietario de Bike Planet.
Los beneficiados son niños entre 4 a 17 años, para ellos se requieren bicicletas, una de rin 16, tres de rin 20, dos de rin 24 y cuatro de rin 26. Las bicicletas de rin 24 y 26 con suspensión delantera y con accesorios Shimano. El objetivo son la entrega de estas diez bicicletas, pero si hay más donaciones, hay una gran cantidad de niños a la espera de una bicicleta.
También habrá una jornada de arreglo de bicicletas en ayuda de la Casa de la Bici’, para aquellos que tienen sus bicicletas dañadas y si alguien quiere donar una en buen estado, ese día se podrá entregar también.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con Ana María Cárdenas, al 315-5111121, ella es la líder del comité de Gestión social o con Wilson Cabrera al 313-6719668, el dueño de Bike Planet, para realizar sus respectivas donaciones. De esta forma los ciclistas y la comunidad del Hogar, buscan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Comentarios recientes