Entre los elementos que donó la administración aparecen las láminas de zinc, cobijas, colchonetas y otros utensilios.
Redacción El Nuevo Liberal
En su propósito por respaldar a la población afectada por emergencias naturales, la alcaldía de Popayán, a través de la Oficina asesora de gestión del riesgo y la Defensa Civil seccional Cauca, entregaron ayudas para las familias damnificadas de los corregimientos de La Violeta, Villa Mercedes, Los Naranjos, La Rejoya, La Sabana y 13 de enero de la ciudad.
Combo de 70 ayudas humanitarias conformadas por láminas de zinc, cobijas y colchonetas fueron donadas a 70 familias perjudicadas de estos sectores por parte del ente territorial y los organismos de socorro.
De acuerdo con los habitantes, el vendaval ocurrió en la tarde del pasado 23 de marzo, donde las viviendas se vieron fuertemente afectadas.
En ese sentido y aprovechando el espacio, los integrantes de la Defensa capacitaron a los 350 pobladores en planes familiares de emergencia, con el ánimo de fortalecer la capacidad de respuesta para afrontar alguna situación de emergencia que posteriormente pueda presentarse.
Durante la entrega, las personas se mostraron muy complacidas por el apoyo recibido y agradecieron a la alcaldía por tenerlos en cuenta, pues de alguna manera estos materiales contribuyen al mejoramiento de sus condiciones de vida.
La jornada se llevó a cabo ayer, en compañía del equipo de la administración y de los socorristas de la Defensa Civil.