Asean el sector de los Quingos de Belén y Puente del Humilladero

Las paredes del corredor que conducen a la iglesia de Belén fueron lavadas. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

La Policía, la comunidad e integrantes del Ejército adelantaron dos jornadas de aseo en los sectores de Los Quingos de Belén y el Puente del Humilladero, como forma de embellecer aún más estos sitios representativos de la capital del Cauca.

Como explicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz, los comerciantes y la comunidad de estos lugares manifestaron su preocupación por el desaseo y el abandono que presentaban estos espacios, muy frecuentados por turistas nacional y extranjeros.

“Como los lugares son como la sala de visitas ennuestras casas, entonces adelantamos una amplia jornada de aseo con el personal del grupo ambiental y ecológico, además la gente que se unió así como con el apoyo del Ejército, todo consistió en la recolección de basura, limpieza de paredes, podas, embellecimientos de sardineles”, dijo el oficial.

A la par con estas actividades, se ejecutaron actividades de verificación de antecedentes con el fin de evitar que personas consumieran alucinógenos en estos lugares para así reactivar los recurridos turísticos en los mismos.
El comandante de esta institución agregó además que las jornadas de aseo se extenderán a otros lugares públicos y representativos de la ciudad.