Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Ángel guardián vestido de paramédico

    En el sur de la Ciudad Blanca, auxiliares de tareas médicas ayudaron a dar a luz a una mujer que no alcanzó a trasladarse al hospital.

    La paramédica Milena Pizo, es una de las protagonistas de esta historia solidaria con una madre cabeza de familia. / Suministrada -El Nuevo Liberal.

    La preparación y la calidez humana de los paramédicos de bomberos Popayán fueron los protagonistas de una historia de vida y esperanza: en el barrio Túnel Bajo, una ciudadana no alcanzó a llegar al hospital al empezar dolores de parto, de ahí que los auxiliares en tareas de medicina llegaron al sitio para atender la emergencia.

    Rápidamente, paramédicos de esta institución se trasladaron hasta este punto del sur de la ciudad tras recibir el llamado de auxilio de la comunidad. Al llegar, encontraron a la mujer en medio de este proceso natural. De manera contundente, instando a la mujer a realizar los ejercicios de parto, estos ‘guardianes de la vida’ monitorearon la llegada al mundo de Michel.



     

    Procedimiento

    “Se le brindó toda la asistencia para estos casos, como el corte del lazo umbilical, la asepsia del neonato, su estabilización, como la asistencia de la paciente, brindándole el cuidado físico y psicológico, permitiendo así un parto en excelentes condiciones, una tarea que reafirma nuestro compromiso con los payaneses en todo momento”, dijo el comandante de bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán.

    Luego de esto, tanto la bebé y su mamá fueron trasladas a un centro asistencial cercano, donde ya recibe los cuidados médicos especializados. Los galenos dictaminaron que el procedimiento ejecutado por los paramédicos fueron los mejores, poniendo en buenas condiciones a la pequeña, recibida al mundo con amor, solidaridad y la alegría de una comunidad que pide a gritos más ayuda por parte de las autoridades locales.

    “Es una satisfacción porque se demuestra nuestra capacidad de respuesta ante las emergencias o situaciones de ayuda que requiera la ciudadanía, correspondiendo así la confianza que depositan en nosotros como institución, esperamos entonces continuar capacitándonos para estar a la altura de los compromisos adquiridos”, agregó el oficial de bomberos.

    Ahora, los compañeros de labores de los paramédicos adelantarán una donación colectiva a la familia de la bebé, como forma de apoyarla en el inicio del nuevo camino de su nuevo integrante.

    loading…