Agradecimiento al gobierno Santos y bienvenida al gobierno Duque

catalinaCATALINA LÓPEZ VEJARANO

[email protected]

Después de resultar electo en las urnas en dos ocasiones consecutivas, Juan Manuel Santos se despide de la presidencia después de 8 años de arduo trabajo. A pesar de una imagen mayormente desfavorable frente a la población colombiana hoy le doy gracias, debido a que, al estudiar los resultados de su gobierno, observo que tuvo acciones que impactaron positivamente el país, y estas merecen ser destacadas y reconocidas.

Específicamente le reconozco al expresidente Juan Manuel Santos por darnos la esperanza de tener un país en paz, gracias a los acuerdos de la Habana con la Farc e incentivar los diálogos con el Eln. Por darle mayor protagonismo a la educación al destinar un presupuesto superior al de los últimos gobiernos y crear el programa Ser Pilo Paga, con el cual alrededor de 40.000 jóvenes se vieron beneficiados. Por realizar una inversión considerable en los temas de infraestructura al iniciar el proyecto vial 4G. Por tomar en consideración la situación económica consiguiendo una tasa de desempleo de un solo digito, reducir el coeficiente de GINI que mide la desigualdad y obtener una inflación controlada. Por tomar en consideración al adulto mayor y preocuparse por una vejez digna a partir de programas como los Beps. Por permitir que Colombia se posesione internacionalmente al formar parte de la Otan y la Ocde. Por darle mayor importancia al deporte colombiano al triplicar los recursos que se destinaban para estas actividades.

Soy consciente de que hay muchos elementos que no necesariamente tuvieron los resultados esperados y que como cualquier gobierno tuvo desaciertos y cometió errores, no obstante, considero que fueron 8 años donde Colombia consiguió crecer considerablemente como País. Fueron dos periodos presidenciales que trazaron un nuevo punto de partida para Colombia, llevando a que las armas fueran reemplazadas por palomas blancas, donde la educación al fin obtiene el estelar desbancando a la guerra y donde lo jóvenes podemos permitirnos soñar con nuevas oportunidades. Por lo tanto, con esta columna me despido y agradezco al gobierno de Juan Manuel Santos y le doy la bienvenida al periodo que liderara el nuevo presidente electo, Iván Duque.