Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    ¿Y los carroñeros qué?

    GISELLE DELGADO

    [email protected]

    Atravesamos una etapa de cuarentena, todos encerrados, aislados, como prisioneros, como si tuviéramos la casa por cárcel, ¿quién ordenó encarcelarnos? no lo sabemos. Especulamos, decimos muchas cosas; pueden ser los gringos, pueden ser los chinos, puede ser el coronavirus. Este último, ha sido el protagonista en los primeros días del año y con este, los que originaron esta historia: !los chinos acaso! quienes desde el año pasado muy sutilmente comenzaron a preguntar por hospitales y hoteles en Latinoamérica; me pregunto ¿para que los necesitaban? pues al parecer, ya tenían en su mente la creación del “virus”. Este virus que como tal y científicamente está demostrado, no es tan letal para producir tantas muertes como se muestra en televisión. Debió ser una combinación manipulada con otro tipo de bacteria que sí produce los síntomas descritos. Si nos informamos, la difteria produce estos síntomas: una oro-faringitis, con pérdida súbita de la respiración y como consecuencia, muerte súbita. Y entonces las muertes serían generalizadas y no discriminarían a nadie, incluidos los indigentes.

    Y me pregunto, ¿dónde están los carroñeros?, si eso fuera cierto que el coronavirus es una Pandemia tan severa, nos encontraríamos los muertos tirados en la calle y los carroñeros nos estarían avisando dónde están los muertos. Porque los chulos, son los primeros que descubren los muertos, entonces habría carroñeros en los balcones, en las puertas de las casas, carroñeros debajo de los puentes, carroñeros en todas partes, avisando que hay muerte y encima de los muertos estarían las ratas abundantes, no estoy hablando ni de una, ni dos ratas.

    Nuestra vida ha cambiado muchísimo, no es fácil sentirse prisionero y no saber quién es el que nos ordena estar prisioneros, no es fácil ver en un instante, que varios países a la vez y simultáneamente, cierran sus fronteras. Entonces que tenemos al unísono: aislamiento, silencio profundo. En los medios de comunicación; no se habla sino de coronavirus; dejando atrás una cantidad de realidades escondidas. Por ejemplo nadie dice que las Islas Margaritas de Venezuela están tomadas por los chinos y los rusos; quienes han depositado ahí todo su armamento. Tampoco dicen que hay un submarino iraní, cerca de estas fronteras en caso de que llegue a suceder una guerra. Tampoco dicen que están llegando tropas de militares americanos en la frontera entre Colombia y Venezuela y que en algún momento, esto podría atentar contra la seguridad de la región. La Guerra quizá…

    ¡Los verdaderos carroñeros están haciendo su festín como siempre; ahora con los dineros de la famosa Pandemia!

    Quiero agradecer al diario El Nuevo Liberal, este diario que ha sido incondicional. El diario que nos ha permitido decir la verdad, que nos permite hablar y este diario que debe prevalecer en la historia como una herencia para todos los caucanos. Hay que apoyarlo y estaremos con él hoy y siempre, en las condiciones que ellos nos pidan: ¡A sus órdenes mi Liberal!

    loading…