Verdes no acatarán medida de las directivas nacionales

Integrantes de la dirección departamental y municipal expresan su inconformidad tras decisión de la dirigencia nacional.

Santiago Zambrano, Ingeniero Civil.

Óscar Ospina, exrepresentante a la Cámara.

Alejandro Muñoz, Concejal de Popayán.

Redacción El Nuevo Liberal

“La decisión del Partido Alianza Verde es un desprecio absoluto hacia la ciudad de Popayán”, así se refirió Santiago Zambrano, uno de los tres precandidatos a la Alcaldía por los verdes, tras conocer que la dirigencia nacional no apoyaría a ningún aspirante al primer cargo del municipio, pero sí le otorgaría el coaval a Juan Carlos López Castrillón.

De acuerdo con el Ingeniero Civil, ni siquiera porque Óscar Ospina, Alejandro Muñoz y él, estaban inscritos en la colectividad fueron tenidos en cuenta.

“Después se supo que en Bogotá solicitaron coavales para Juan Carlos y Jorge Bastidas y la discusión en la dirección nacional fue entre ellos, a los tres de Popayán nunca los consideraron, entonces eso me parece tramposo porque lo utilizan a uno para legitimar procesos de una aparente democracia. Además porque ellos no hicieron trámites en la dirección departamental”, explicó.

Igualmente dijo que le parece una falta de incoherencia y de respeto por parte del grupo político, “especialmente por Claudia López y Antonio Navarro, quienes decían que López era un paquete para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pero les parece la maravilla para que sea el Alcalde de Popayán”, agregó.

Ante esta determinación, Zambrano solicita una respuesta para las personas que creían en el partido. Aseguró que va a seguir trabajando por la mejor propuesta para la ciudad “y nosotros no podemos renunciar ante nuestro discurso”, concluyó.

A través de un comunicado, la Dirección Ejecutiva Departamental de la Alianza Verde Cauca, integrantes de la Dirección Municipal y otros dirigentes verdes de la región dieron a conocer su inconformidad e informaron que el Comité Nacional de avales de la Alianza Verde, violaron la Constitución, los estatutos y las normas que ellos mismos expidieron, “al desconocer nuestras recomendaciones y al otorgar los coavales a Juan Carlos López Castrillón; una persona ajena al partido, contrario a nuestro ideario verde y a nuestras luchas en contra de la corrupción”, dice en la misiva.

Asimismo, anunciaron que no acataran ninguna decisión de las directivas nacionales del partido.

“Si bien es cierto que la Dirección Nacional ha delegado en el Ejecutivo Nacional el otorgamiento de avales, esto no los habilita para violar las leyes y los estatutos, ni siquiera para jugar con el prestigio del partido y ponerlo en las peores manos”, indica en la correspondencia.