En medio de una requisa, policías sorprendieron a una mujer cuando transportaba 25 uniformes y diez goleanas o gorras del Ejército.
El caso se descubrió cuando los uniformados verificaban los equipajes que iban en las bodegas de un bus que tenía como destino la ciudad de Pasto, Nariño. Tras verificar las dos maletas, se encontraron los uniformes, después, en el interrogatorio hecho al conductor, se estableció que las mismas eran de una pasajera.
“La señora posiblemente tenía como objetivo llegar hasta el municipio de El Bordo, donde haría entrega de estos uniformados posiblemente a integrantes de un grupo armado, de ahí la importancia de este resultado, que fue evitar que llegaran a manos de sujetos que buscan generar inseguridad en los municipios del sur del departamento”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa Piñeros.
Ahora, tras la captura y el decomiso de los elementos de intendencia, la tarea de la Policía es establecer el origen de estos uniformes y si hay más personas involucradas en esta actividad delictiva.
Aun así, es una realidad que en municipios como Balboa y Argelia delinquen dos disidencias de las Farc: Carlos Patiño y Estiven González, grupos armados que pelean a muerte estas áreas con organizaciones como el mismo Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Y es que este año ya van cuatro personas capturadas al ser descubiertas transportando, bajo esta misma modalidad, armas y uniformes de uso exclusivo de las fuerzas militares colombianas, hallazgos presentado en el control que tiene la Policía sobre la vía Popayán-Pasto, a la altura del municipio de Rosas.
Comentarios recientes