Una causa que impactó a los habitantes en situación de calle

Una jornada de salud, belleza y recreación, vivió esta población, luego de trabajo y gestión por parte de las autoridades y líder comunitaria.

Momentos agradables vivieron los habitantes en situación de calle de la capital, gracias al apoyo y gestiones de la comunidad. / Suministradas – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Gracias a la voluntad de la Policía Metropolitana de Popayán, a través de la Teniente Verónica Alejandra Molina Bustamante, Jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Mayor Paola Andrea Rojas, Jefe de Direccionamiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con la líder Faustina Mora, se logró gestionar una actividad de salud, belleza y goce a las personas en situación de calle de Popayán.

De acuerdo con la reconocida líder, no solamente se pudo gestionar personal para la atención en salud y belleza, sino que además alimentos para compartir una tarde con estas personas, olvidadas por la sociedad.

A la cita que se desarrolló en el parque Mosquera el viernes pasado, llegaron aproximadamente 30 personas en situación de calle, que gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Popayán se pudieron bañar y cambiar sus vestimentas por una mejor.

Los hombres se dejaron peluquear y las mujeres arreglar el cabello. “Estaban contentos, dijeron que nos agradecía mucho por tenerlos en cuenta”, enfatizó la líder.

De igual manera, se aprovechó esta actividad para registrar los datos de la ciudadanía y saber con exactitud el número total de esta población.

Aprovechando este día, se gestionó pasteles y gaseosas para celebrar los cumpleaños de las personas que ya habían cumplido años y además se compartió la palabra de Dios para que “traten de salir de esa vida”, comentó Mora.

Debido al éxito que tuvo esta actividad, junto con las autoridades se tiene planeado gestionar otras ayudas para conmemorar el día del padre a celebrarse la primera semana del mes de julio en la calle de La Esmeralda.

“Les dijimos que la esperanza de vida de nosotros es nuestro señor Jesucristo, que buscara de él…ellos pueden salir de esa vida si se lo propone”, precisó Mora.

De esta manera, se llevó a cabo un grato momento con los habitantes de calle de la ciudad, que necesitan de amor y cariño.