Una carrera abierta para todos

La carrera Atlética Andrés Bello viene ganando reconcomiendo a nivel local, regional e incluso nacional. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Gerardo Salazar Salazar, promotor deportivo fundador de la Carrera Atlética Andrés Bello.

Este 23 de junio, se realizará en el centro histórico de Popayán, la III Carrera Atlética Andrés Bello Popayán 2019, este tradicional evento contará con corredores de alto rendimiento y recreativos.

Gerardo Salazar fundador de este certamen en la Cuidad Blanca, invitó a toda la comunidad para que se vinculen a esta fiesta deportiva, asegurando que se tienen grandes expectativas con respecto a este acontecimiento local al que se vincularán deportistas de Cali, Barranquilla, Pasto, Bogotá, entre otras ciudades.

Agregó que las anteriores ediciones de esta carrera atlética tuvieron un balance significativo, además se contó con elementos talentosos en el atletismo de calle.

“El antecedente el año pasado fue muy positivo, tuvimos una buena participación. Debemos ser claros que una vida sedentaria genera muchos problemas de salud, queremos que las personas se motiven y participen realicen actividad física”.

Como es costumbre, el ‘profe’ Salazar siempre maneja un bonito lema para todos sus alumnos y personas en general y este año nos será la excepción.

“Una vez cruces la meta nunca volverás a ser el mismo, una carrera es como la vida, llena de altibajos y cada vez que vamos sobrepasando los obstáculos vamos alcanzando muchos sueños”, señaló el docente y organizador del evento atlético.

De esta forma, Salazar invitó a todos los amantes del atletismo para que tomen parte de la carrera “y que hagamos realidad esa metáfora de la vida: El deporte es constructor de armonía y de paz, todos están invitados a la carrera 10 K Andrés Bello”.