Comentarios recientes

    Un restaurante de Argentina dará comidas en la cena de navidad a aquellas familias y personas sin recursos

    Un restaurante de Argentina dará comidas en la cena de navidad a aquellas familias y personas sin recursos.

    Se acercan las fiestas de fin de año, una época llena de alegría, buena comida, festejos, etc. Podemos decir que casi todo es color de rosa, excepto para aquellas familias de muy bajos recursos, aquellas personas abandonadas o que viven en plena calle, ellos son los que siempre sufren en estas épocas. Es un hecho que sucede en todos los países, pero por suerte existe gente muy bondadosa y con ganas de ayudar a los que más lo necesitan, además de las instituciones que siempre aportan su granito de arena.

    Esta vez nos referimos a Ernesto y Gabriela (dueños de un restaurante en Rio Gallegos, Argentina), quienes están organizando una cena para personas de muy bajos recursos y puedan vivir un 24 de diciembre distinto disfrutando de una gran noche y obtener algún lindo regalo.

    La cena está pensada para unas 50 personas y luego de ella van a recibir un obsequio antes de brindar. Ernesto cuenta que está armando un listado con gente que está en hogares y comedores, de esta forma les hará llegar un regalo para transmitirle su afecto.

    Para empezar la entrada será de mariscos y rabas, también contarán con alguna alternativa para aquellas personas que no coman este tipo de comidas. En el plato principal habrá pollo relleno con una salsa de champiñones. Aún no se deciden con el postre el cual puede ser marquise de chocolate como una opción. También pondrán a disposición una gran mesa dulce con bebidas.

    El objetivo del evento será darles mimos y una noche llena de felicidad para las personas que más lo necesitan, sin lugar a dudas es una gran muestra de los valores que tienen los dueños. Ernesto comentó que suele ver personas que están sufriendo realmente y en estas fechas de fin de año su situación empeora ya que existen familias que no tienen comida para compartir, así como personas mayores solitarias y abandonadas que necesitan un apoyo y una muestra de afecto. A su vez recalca que otro de los objetivos es que esta iniciativa sirva para que otras instituciones y empresas puedan colaborar en la causa.

    Ernesto detalla que consiguió personas (familiares, amigos y conocidos) que colaborarán siendo de mozos y dar la atención requerida, así pueden sentir que de verdad están siendo atendidas y darles un servicio de primer nivel, aunque un poco triste cuenta que aún no consiguieron a una persona que se disfrace de Papá Noel para que a las 12 reparta los regalos.

    En otro de sus locales años atrás han regalado canastas y distintos electrodomésticos a gente carenciada, por lo que ayudar es algo que viene haciendo hace tiempo y lo lleva consigo.

    Lo que desean Ernesto y Gabriela es que su restaurante sirva para agradecer todo lo positivo que les sucede, tratando de llegar a los más carenciados y ofrecerles un servicio con todas las letras, que sean bien atendidos, con una buena cena y darles una gran sonrisa, también recalcan que tienen las puertas abiertas para cualquier persona que quiera colaborar con lo que pueda y desee.

    No vamos a negar que el acto de recibir es lindo, pero lo que si podemos asegurar que dar es mucho más gratificante aun. El hecho de sentir las gracias de los demás nos hace plenamente felices, por eso es mejor dar públicamente que de forma anónima, haciéndolo de esta manera vas a ver lo agradecida que estarán las personas que reciben algo nuestro.

    El hecho de dar estimula nuestro cerebro, para la mayoría de las personas dar es una motivación constante que les produce placer, así como hacer ejercicio, el sexo, el dinero o el amor.

    Dando y compartiendo se estimula una corriente de energía positiva, esto lo saben bien las personas que se dedican a dar ayuda a los demás como es el ejemplo de Ernesto y Gabriela. No es necesario que des en grandes cantidades o cosas de mucho valor, puedes empezar con algo pequeño que te sobre y no necesites, que no utilices, así verás la sensación que te produce y la autosatisfacción que te generará, recuerda de entregar lo que des de manera presencial.