Comentarios recientes

    ‘Tony’, el perrito que recibió una silla de ruedas hecha por policías

    ‘Tony’ recuperó la movilidad gracias a la silla de ruedas que los uniformados de la subestación San Joaquín, El Tambo, fabricaron como forma de ayudar al canino. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    La atención a los perros, víctimas de maltrato animal, es rápida, efectiva y oportuna en Popayán y en municipios como El Tambo, como quedó demostrado en los cuatro casos registrados  en estas localidades.

    Así las cosas, y en relación con una situación presentada en La Cabuyera, al norte de la Ciudad Blanca, la comunidad señaló a un propietario de un restaurante de atacar, con una escopeta, a un perrito que recorría los sectores aledaños a este establecimiento comercial. Al final, el peludo terminó con heridas, causadas por los perdigones, en su lomo y otras partes del cuerpo.

    Por eso, hasta este sitio, arribó la patrulla ambiental de la Policía Metropolitana, la cual auxilió al ejemplar y lo luego lo trasladó a una veterinaria, la cual presta el servicio de urgencias.




    Después, en la carrera tercera con calle once de la capital del Cauca, un motociclista arrolló a un labrador, cuando este cruzaba la calle. A pesar de escuchar los aullidos de dolor del animal, tras terminar con las patas delanteras fracturadas, el conductor de este vehículo huyó del sitio.

    De ahí que los testigos de este hecho, se comunicaran con la patrulla ambiental, cuyos funcionarios llegaron rápidamente al sitio donde el labrador se echó, en medio del dolor que sentía. Después de esto, el animal fue llevado a una veterinaria, donde se recupera de las lesiones padecidas

    Igualmente en San Joaquín, El Tambo, uniformados de la subestación de esta localidad fabricaron un silla de ruedas a ‘Tony’, un perro cocker spaniel atacado a balazos por unos delincuentes que entraron a robar una finca y que resultó con una grave lesión en su columna, perdiendo la facultad de movilizarse por sus propios medios.




    “El perrito recuperó la alegría porque con esta silla de ruedas, echa por los policías con materia gestionados con la comunidad, ‘Tony’ se puede mover libremente cuando quiere”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

    Por último, en el barrio José María Obando de Popayán, otra vez la patrulla ambiental atendió un perro que padecía dolencias físicas, recibiendo así atención en el sitio, permitiendo que se recuperara.