Surgen nuevas alternativas para el Concejo de Popayán

Aunque no ha construido una carrera política, José Alonso Monteros Velasco es un opinador necio de los temas urbanos y sociales.  

José Alonso Monteros Velasco, Arquitecto que tiene pretensiones de llegar a la corporación edilicia. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

José Alonso Monteros Velasco, Arquitecto de profesión que se dedica a la consultoría y a la construcción, tiene grandes pretensiones de aspirar al Concejo de Popayán.

Su interés se basa en que necesita ser escuchado y tener una representatividad política cobijada por las entidades territoriales para opinar sobre los temas urbanos y sociales de la ciudad.

Para adelantar este proceso participativo plantea dos propuestas claves y uno de ellos es gestionar un parque, donde la gente se pueda recrear, leer, caminar y salir con su familia.

“En la ciudad no hay recreación, dependemos de un parque Caldas de hace 500 años y no hay más parques, la ciudanía de estratos altos y bajos no tienen donde pasar su tiempo libre, todos son privados”, señaló el aspirante a la corporación.

A este proyecto que pretende consolidar en caso de llegar al Concejo, le denominará ‘Parque en la historia’, “y tiene un componente público muy importante para que la gente disfrute su tiempo libre y comparta con sus familiares”.

El otro tema que pretende abordar es la potencialización de la parte histórica y  arquitectónica de la ciudad para que en base de estas aristas se puedan atraer nuevos visitantes, donde tengan que pagar un incentivo por conocer estas bondades de la capital.

De acuerdo con Monteros, Popayán podría tener más de millón de visitantes durante el trascurso de un año, si se fortalece como una ciudad turística

Incluso aseguró que las locaciones de la ciudad dieron para realizar la filmación de la novena ‘Bolívar’, “lo cual nos posesiona a nivel nacional como una ciudad histórica”, agregó.

Aunque todavía no sabe, si se lanza por firmas o por un partido político, si está seguro que la localidad necesita recreación, como derecho público, y por eso su apuesta en este parque en la historia.