Comentarios recientes

    Stunt Bike, ejercicio y creatividad en bicicleta

    Una nueva forma de pasar el tiempo de forma divertida, pero a la vez ejercitando cuerpo y mente, se abre paso en la capital caucana.

    El Stunt Bike se abre camino en Popayán; una actividad sana, que ejercita y sobre todo que pone genera creatividad entre los practicantes. / Foto Suministrada – El Nuevo Liberal.

    La idea de dos jovencitos payaneses amantes de las bicicletas, terminó exitosamente con el primer encuentro de Stunt Bike, una actividad deportiva consistente en maniobrar en una sola llanta, el velocípedo de dos ruedas.

    David López y Brayan Astudillo, organizadores del evento, se dieron a la tarea de convocar a través de redes sociales a los muchachos entre los 12 y 19 años, para que tomaran parte del encuentro deportivo. Así, el pasado fin de semana lograron reunir más de 100 participantes en uno de los planchones del barrio José María Obando para que demostraran sus habilidades con la bicicleta.

    López y Astudillo llevan practicando desde hace más de dos años el Stunt Bike, una actividad deportiva que emula el Stunt, donde motociclistas hacen toda clase de peripecias con sus vehículos de motor.

    En Colombia, esta nueva modalidad deportiva y recreativa con bicicleta es relativamente nueva. Hasta ahora solamente en Medellín y Manizales se habían realizado encuentros, siendo Popayán la tercera capital que reúne a practicantes del Stunt Bike en un solo espacio de forma competitiva y recreativa.

    Así, con su experiencia y bagaje en el dominio de sus bicicletas, López y Astudillo se propusieron hace varias semanas en reunir a otros practicantes de esta modalidad, consiguiendo el apoyo de otros amantes del Stunt Bike, de patrocinadores y de Henry Laserna, comunicador social, para lograr el encuentro el domingo anterior en horas de la tarde en el barrio del occidente de Popayán.

    No importaba la bicicleta, lo único que importaba era el dominio y la creatividad del ciclista sobre ella. De esta forma, los participantes fueron encasillados en varias categorías, según edad y nivel de experiencia para finalmente salir a mostrar sus habilidades.

    En dos salidas se vio de todo, recorridos extensos en una sola llanta, con maniobras aplaudidas a rabiar por los espectadores al evento.

    “Fue una tarde bastante competitiva porque no sabíamos que en Popayán gustara tanto este tipo de actividad; nos sorprendió mucho ver la habilidad y creatividad de los jovencitos sobre sus ‘caballitos de acero’, recalcó López.

    Al final de la jornada, un jurado determinó ganadores por categorías; a todos ellos se les premió con prendas deportivas y medallería. Sin embargo, eso fue algo que quedó para la estadística, ya que la importancia del evento radicó en la gran convocatoria de jovencitos que por varias horas se dedicaron a ejercitarse de forma competitiva y amigable. Se demostró pues, que actividades recreativas llamativas, atraen muchachos, combatiéndose así todas esas parafilias sociales que se desprenden del mal uso del tiempo libre en la juventud de nuestra ciudad.




    Tras esta primera y grata experiencia, David López y Brayan Astudillo esperan realizar un segundo encuentro a mediados de marzo. En esa fecha por definir, aguardan que los entes gubernamentales como la Alcaldía o Indeportes Cauca se vinculen a fin de mejorar la convocatoria de muchachos. Asimismo, hacen un llamado para que actividades de otro tipo aprovechen la reunión de jóvenes y padres de familia, a fin de enriquecer más el encuentro.

    “Nuestro propósito es que las reuniones de Stunt Bike lleguen a todos los barrios de la ciudad, en especial de aquellos donde podamos atraer a niños y jóvenes inmersos en problemas de drogadicción para que tengan una jornada de sano esparcimiento y actividad física con sus bicicletas”, acotó López.