Santander de Quilichado: agreden sexualmente a dos mujeres en medio de un asalto a una finca

Integrantes de una comunidad indígena asentada en la vereda Carbonero, Santander de Quilichao, denunciaron que cuatro sujetos abusaron sexualmente de dos mujeres, luego de ingresar violentamente a una casa de dicha localidad.

El caso se trató de un asalto: delincuentes ingresaron al predio, portando pasamontañas, para después amordazar a los propietarios, entre ellas una señora de 43 años de edad. En ese estado de indefensión, la mujer fue después abusada sexualmente.

Luego de esto, empezaron a esculcar los armarios y las cómodas de cada cuarto de la vivienda, apoderándose así de dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos. Después se trasladaron al almacén de la finca, donde hurtaron una guadañadora y un taladro.

“Los bandidos estaban ya por irse, cuando en ese momento llegó una familiar de los propietarios en un ‘mototaxi’ y con un pequeño. Entonces los individuos los dejaron entrar a la casa, y cuando esto pasó, procedieron agredirlos también, a la joven la tiraron al piso para después violarla, mientras que al ‘mototaxista’ y al niño procedieron golpearlos”, relató un funcionario de la Sijín, quien investiga el caso.

Al parecer, y al ver que los dos afectados hombres ya ponían resistencia, los delincuentes salieron con el botín de la casa y después huyeron de la finca corriendo, no sin antes apoderarse de la motocicleta del trabajador informal.

Cuando las víctimas se zafaron de las cuerdas que usadas para reducirlas, se comunicaron con las autoridades y con los vecinos del sector, facilitando así el trasladado de las mismas al hospital.

“En la evaluación que realizaron los galenos a las dos mujeres se estableció que si existían signos de acceso sexual, mientras que a las otras dos personas, es decir los hombres, ellos  recibieron ayuda también porque una de ellos presentaba una herida abierta en la cabeza. El niño fue atendido, por su parte, por la Policía de Infancia y Adolescencia con el apoyo del Icbf”, agregó el investigador.