Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    COVID-2019-INS-COLOMBIA
    Infogram

    Salud y honor

    OLMEDO GUACA TIMANÁ

    [email protected]

    Honores y gratitud al amplio gremio de la salud: médicos, enfermeras, camilleros, fisioterapeutas, asistentes, auxiliares, jefes, neumólogos, psicólogos, cardiólogos, internistas. Es decir, todo el amplio mundo de especialistas que se me quedan, a ellos mil gracias y que Dios los proteja por ser los verdaderos héroes en esta pandemia, con su sacrificio, desde su vida hasta la intranquilidad de cada una de sus familias que día a día se desplazan a enfrentar el grave problema del coronavirus que no es como muchos dicen, la furia de Dios. No, Dios es amor, Él no quiere ni permite nada malo, los malos son quienes en forma despiadada utilizan la ciencia para crear virus en pro del poder político y económico. Esos mal llamados científicos que en vez de crear lo bueno crean las pandemias en sus siniestros laboratorios.

    Hasta el momento de escribir esta columna, sábado 5:00 pm, me han llegado por lo menos 18 mensajes de trabajadores de la salud del hospital universitario SAN JOSE de Popayán en el sentido de que no les han dado lo mínimo de protección para su trabajo como tapabocas, guantes, blusas y demás elementos básicos para su trabajo y protección. Inclusive una enfermera dice que debió renunciar porque tiene unos niños de 7 y 9 años y abuelos por lo que ante este peligro de no tener los elementos de cuidado necesarios tuvo que tomar la decisión con el agravante económico. Asimismo hay dos mensajes que indican que una médica fue detenida por la policía y multaron a su esposo quien la conducía a su trabajo. No valió mostrar el permiso que tenía su esposo para transportarla, dice la médica. Asimismo otra profesional fisioterapeuta solicitó una certificación de su empresa en el sentido de que no puede conducir y que es su esposo quien la lleva y trae del trabajo por no haber oficina le envió por celular dicha certificación y también fue multada. Por Dios seamos prácticos, si no tienen inteligencia, pues un poco de lógica ante estas eventualidades. La directiva nacional la explicó muy claro el presidente, “baste con demostrar el motivo de desplazamiento”, dijo y las autoridades deben saber leer las directrices especialmente en estos momentos en donde, como dicen los quejosos, el transporte es difícil para estos héroes de la salud y algún familiar no puede transportarlos porque ahí están las autoridades inhumanas.

    Ante lo anterior ojalá la Procuraduría, si es que la hay, la Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Salud, Secretario de salud de Popayán, Personería, entre tantas otras burocracias que existen pongan la mano y sus acciones en nuestro querido hospital San José porque nuestros héroes de la salud se lo merecen todo.

    Por lo demás ojalá los tercos e irresponsables entiendan que deben quedarse en casa, hay mucho por hacer. Escuchen a los psicólogos, expertos en pandemias, científicos, pedagogos y otros profesionales que en algunos medios de comunicación hacen aportes fundamentales para estos tiempos que nos permiten hacer algunos hallazgos como por ejemplo que Colombia sin congreso funciona, basta con un presidente así sea aprendiz e inexperto pero bien apoyado de los que saben si puede salir adelante, solo basta la unión, la fraternidad, el sentido colaborativo, la responsabilidad de cada quien lo que debemos hacer, la fe en nuestro Dios o Yavé o Jeová y comprendamos que los políticos con sueldo de millones sin hacer nada o los pastores en sus lujosas mansiones y sobre un todo, nos han abandonado pero tampoco nos hacen falta.

    Se oye 01: Se oyen voces de que ojalá el alcalde de Popayán Juan Carlos López tenga una buena recuperación. Esto se debe a que Popayán es de gente noble y perdona las chambonadas.

    Se oye 02: Qué hacer, a quién acudir ante la terrible vía Popayán – vereda Santa Rosa. Tremendos huecos, peligro por todo lado. Esto no parece importarle a la alcaldía de Popayán pero en campaña abrazaban con euforia a estas gentes a quienes ahora las tienen abandonadas.

    loading…