Comentarios recientes

    ¿Quién será el rey?

    JUAN SANTACRUZ

    [email protected]

    Mi hija me facilito un libro invitándome a salir de la cotidianidad en mis escritos. Transcribo esta historia que para mí es una “bocanada de aire”.

    ¿Quién será el rey? preguntó preocupado el ministro a los consejeros del rey.

    Lo mejor que podemos hacer respondió uno de ellos, es consultar con todos los habitantes de la ciudad para decidir cuál es la persona con más cualidades para ser rey.




    Así se repartieron tarjetas entre la población y cada cual escribió el nombre de su candidato y porque creía que debía ser nombrado rey. Los que más votos obtuvieron fueron: El doctor, por haber curado a mucha gente. El maestro, por haber enseñado muchas cosas. El policía, por vigilar también las calles.

    Entonces, una niña pequeña se presentó ante el ministro y los concejeros, asegurando saber quién debía ser el rey. Es una persona que reúne en ella todas las cualidades de vuestros candidatos. ¿Y de quien se trata? preguntaron admirados los consejeros.




    Alguien quien me cuida cuando estoy enferma mientras mis padres trabajan y es el mejor médico del mundo; alguien que lo sabe todo de los tiempos pasados, me ayuda con los deberes y es el mejor maestro del mundo, ya que me enseña todo lo que he aprendido en muchos años de experiencia; y alguien que está pendiente de mi todo el tiempo, me vigila cuando juego en el parque y me lleva de la mano para cruzar la calle así que también es el mejor policía del mundo. Es… !MI ABUELO!

    Los niños no son los reyes de la casa; ¡son los abuelos! Del libro ‘cuentos para enseñar a los niños’ de la autora Mari Mañero.

    ADENDA. Dedicado a los articulistas que cada que escriben nos dan lecciones de vida; el profesor Jesús Arcos, los juristas Harold Mosquera y Diego F. Sánchez, Donaldo Mendoza, entre otros.