“Que miedo andar en las calles por esas balas perdidas”

Una familia payanesa denuncia que la Policía disparó sin tener precaución a la hora de capturar a dos ‘raponeros’ que se movilizaban en motocicleta.

“Que miedo andar en las calles por esas balas perdidas”.

Una familia del barrio Palacé de Popayán denunció que la Policía disparó, al parecer sin tener precaución, contra dos delincuentes en medio de una persecución que se registró por las calles del barrio Pandiguando, tras el hurto de un bolso y posiblemente cuando los antisociales atacaron a los uniformados.

A raíz de esto, uno de los proyectiles impactó el vehículo de esta familia, lesionando a su conductor, quien al momento de los hechos, transportaba a sus dos hijas, de 17 y 3 años de edad, por este sector de la ciudad.

“Fue algo espantoso, porque una visita a mi mamá casi termina en una tragedia porque cuando mi esposo iba con las niñas en el carro, quedaron en medio de esa persecución, no sabemos si fue que esos sujetos atacaron a los uniformados, pero si un hecho que estos últimos accionaron sus armas de fuego en esta situación y uno de los proyectiles impactó nuestro vehículo, lesionando a mi esposo en la pierna izquierda”, narró la esposa de la víctima de esta situación.

Agregó la señora que fue su hija quien preguntó a su ser querido si estaba herido luego de sentir cómo el balazo había impactado el automotor para después ubicarse rápidamente en el asiento trasero, donde estaba su pequeña hermana de tres años. La joven buscó proteger a la pequeña.




Tras esto, y luego de recorrer varios metros y de superar la intercepción de la calle quinta con carrera 23, los afectados se detuvieron al ver ya una aglomeración de curiosos, donde se percataron que uno de los delincuentes había sido capturado. Después, como la persecución continuó, el otro sujeto fue aprehendido. La joven preguntó afanosamente a su progenitor si estaba herido, pero él continuó la marcha sin dar respuesta.

“Mi hija salió a proteger a la hermana cuando pasaba todo esto, ellos siguieron la marcha luego de hacer un pare, donde se dio lo de impacto al carro, en la puerta del conductor, cuando me enteré de eso, y luego que mi esposo me contara, salimos hacia el CAI que está al lado del cementerio central para reclamarle a los policías sobre lo sucedido pero la respuesta de ellos fue con groserías, con altanería”, recalcó esta ama de casa al denunciar este caso con el fin de sentar un precedente frente a cómo está actuando la Policía a la hora de atender esta clase de situaciones.

A pesar de reclamar a los uniformados y de solicitarle alguna explicación, agregó la ciudadana, que “ellos se reían por lo que había pasado, me contestaron que estaban felices porque le habían rescatado el bolso a la señora, muestra de que no les importaba lo que había padecido mi esposo, por Dios qué es esa forma de tratar a los civiles, de exponerlos a semejantes peligros, entonces uno no puede salir a la calle tranquilo porque una bala de un bandido o de la policía te pude quitar la vida, eso no puede suceder”.

Luego de esto, y en palabras de la señora, fueron a verificar donde había quedado el proyectil en el sitio donde sucedió el hecho pero “los vecinos del lugar nos indicaron que después de ocurrido esto, llegaron varios policías a recoger unas vainillas, entonces uno se pregunta en qué manos estamos, si eso pasa con una institución que se supone debe cuidarnos, entonces que nos puede pasar en esta ciudad tan insegura”.