BannerFans.com

Preocupación en el Cauca por anuncio de paro armado del Eln

Eln anuncia paro armado en todo el país. Preocupación en Chocó y suroccidente del país. /Fotografía: EFE

Redacción El Nuevo Liberal

En la mañana de este miércoles se conoció un comunicado desde el “mando superior” del Ejército de Liberación Nacional (Eln) donde este grupo insurgente anuncia un paro armado en el territorio nacional.

“Acatando la orden del mando superior del Eln en el Chocó y el occidente colombiano, el paro armado será efectivo y la orientación a todas las unidades es que se cumpla tanto en las carreteas y ríos, como en el mar y las rutas aéreas. Hacemos el llamado a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes”, señala la misiva que fue confirmada y replicada a través de las redes sociales de este grupo así como de varios de sus comandantes.

Así mismo, el comunicado agrega que este paro armado iniciaría el próximo sábado 10 de febrero desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 a.m. del 13 de este mismo mes.

“Ante la continuidad del Terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito; la Dirección Nacional y el Comando Central del Ejército de Liberación Nacional informan a la opinión nacional e internacional que todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden del paro armado y las órdenes de operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población”, señalan en el documento.

Ante este anuncio, autoridades de los departamentos del suroccidente del país inician los protocolos para evitar cualquier afectación a la seguridad de la ciudadanía.