Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Por méritos, se posesionó personero de Piendamó

    Se trata de William Andrés Moreno García, abogado de profesión y especialista en Derecho Tributario.

    Durante el acto de posesión, William Andrés Moreno García fue acompañado por sus familiares y amigos. / Suministrada – El Nuevo Liberal

    Eliana Gómez Hurtado

    Por un concurso abierto de méritos, el abogado William Andrés Moreno García se posesionó como el personero del municipio de Piendamó; un puesto en el que se presentaron 24 profesionales de este campo, pero que solo Moreno logró llegar.

    Aunque nació en la ciudad de Popayán desde muy pequeño se fue a vivir a Piendamó, municipio donde logró adelantar sus estudios primarios y secundarios y además pasó su niñez.

    Luego se radicó en la capital caucana para realizar sus estudios en Derecho. Tiempo más adelante cursó una especialización en Derecho Tributario en la Universidad Externado de Colombia.

    Su carrera profesional la inició en el año 2008 cuando fue jefe personal de la alcaldía de Piendamó, en el 2009 hasta el 2012 laboró en la secretaría de Educación de Popayán, en el año 2013 hasta el 2016 fue el coordinador de cobro persuasivo e impuestos territoriales de esta misma ciudad, “periodo donde se logró normalizar la cartera y se actualizó el código de rentas de los municipios de Silvia, Caloto, Santander de Quilichao y Argelia”, precisó el profesional.

    En el 2017 trabajó en la inspección de policías del municipio de Popayán y ejecutó un contrato de prestación de servicios con la Agencia de Renovación del Territorio, ART.

    Moreno dijo que una de las apuestas que tiene para este nuevo cargo es promocionar, defender y divulgar los derechos humanos, “la defensa de las comunidades vulnerables, de los campesinos en este proceso de reconocimiento político de sus derechos, de los indígenas y afrodescendientes”, resaltó.

    La anterior, lo aspira complementar con sus funciones como personero como son la creación de las veedurías ciudadanas y comunitarias, defender el patrimonio público y vigilar el ejercicio de las funciones administrativas municipales.

    “Vamos a realizar un proceso activo, dinámico, de la mano de las entidades, tratando de solucionar los asuntos de los usuarios y de la comunidad, evitemos ponerle tanta dilación a los procesos para poder solucionar de fondo las solicitudes de las comunidades”, se refirió el abogado sobre este nuevo proceso que inicia.

    Para terminar, el personero agradeció el compromiso que tiene el municipio e invitó a la ciudadanía para que el trabajo de esta entidad se lleve de la mano de la comunidad en pro del bien común.