Popayán: una riña mortal en la vereda Puelenje

Eduar Peña Caldón, Q.E.P.D.

En la capital del Cauca, las autoridades confirmaron que el ciudadano Eduar Peña Caldón murió luego de resultar herido con arma blanca en una riña que se presentó en inmediaciones del salón comunal de la vereda Puelenje.

La situación sucedió en horas de la tarde del pasado domingo, cuando al parecer la víctima hizo un reclamo a unos sujetos que posiblemente pretendían maltratar a unos perros.

Lo anterior situación posiblemente fue el detonante de la pelea, donde atacaron con arma blanca a Eduar Peña Caldón, quien se defendió de la agresión cómo pudo, sin embargo, terminó con una herida en el pecho.

Hay otra versión que indica que todo empezó al parecer cuando Eduar Peña, y su compañero, quien resultó herido, reclamaron a los sujetos por la forma violenta cómo trataron al vecino que defendió a unos perros, cuando esto fueron atacados con arma blanca.

“Los atacantes, bajo los efectos de los alucinógenos, atacaron a los dos ciudadanos, tirando al suelo a Eduar, para luego apuñalarlo, todo empezó porque él les reclamó por los malos tratos que dieron al señor que defendió a los canes”, indicaron las autoridades.

Registrado esto, la víctima fue trasladada a la unidad de urgencias del Hospital Susana López de Valencia, donde recibió la debida atención de los galenos, pero infortunadamente murió mientras se adelantaban unos procedimientos que buscaban contrarrestar el sangrado interno que presentaba, producto de la puñalada que recibió.

Mientras esto sucedía, y atendiendo el llamado de la comunidad, las patrullas de la Policía adelantaron un operativo en este punto de la zona rural, el cual permitió después la captura de uno de los presuntos responsables de la mortal agresión a Eduar Peña Caldón, de 25 años de edad y quien residía en el mismo lugar donde sucedió la pelea.