Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Popayán: niño murió al manipular un explosivo

    El niño falleció cuando era atendido en el Hospital Universitario San José.

    Investigan la muerte de un niño de 13 años de edad luego que manipulara un elemento explosivo cuando asistía a clases, en la Institución Educativa Poblazón, ubicada en el barrio Calicanto de Popayán.

    Así fue confirmado por la Policía al indicar que la fatal emergencia sucedió alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy cuando el pequeño, estudiante de quinto grado, pidió permiso para ir al baño.

    “La profesora manifiesta que después de esto se escuchó una fuerte explosión, causando pánico entre las directivas y demás estudiantes, por eso ella se dirigió hacia el baño, que fue el escenario de la detonación, cuando vio salir al niño, quien lloraba por unas heridas que presentaba en la mano izquierda así como en el abdomen”, indicaron uniformados que atendieron el caso.

    Tras esto, la profesora se comunicó con las autoridades, de ahí que a la institución educativa arribara una ambulancia. Luego se dio el trasladado del estudiante a la sala de urgencias pediátricas del hospital Universitario San José, donde fue sometido a una ecografía, la cual permitió a los médicos determinar que en el abdomen yacían elementos extraños, al parecer perdigones.

    “Estos últimos generaron una grave hemorragia que desencadenó en una falla respiratoria, finalmente esto último cobró la vida del niño, será Medicina Legal que entregue un dictamen sobre qué son esos elementos que quedaron incrustado en el abdomen”, indicaron por su parte médicos de dicho centro asistencial.