Polideportivos serán evaluados

Las partes encargadas de estos espacios se reunieron para determinar situación de los escenarios deportivos que están por entregar.

Escenarios deportivos serán evaluados por las partes, Gobernación y Alcaldía de Popayán.

A raíz de las diferentes quejas y solicitudes de la comunidad frente a los escenarios deportivos que aún no han sido recibidos y la preocupación de las partes por dar una solución, se dio una reunión el pasado jueves, para estudiar el tema y dar una solución. En dicha reunión se determinó que se hará la evaluación de los espacios deportivos. El lunes 24 y martes 25 estarán dedicados a ellos.

Milton Muñoz ingeniero de la Secretaría de Infraestructura de la gobernación del Cauca nos dio a conocer los pormenores de la reunión y el cronograma de trabajo para el 24 y 25 de julio, donde se hará la revisión de los establecimientos.

“El tema es técnico, nada tiene que ver con administración, simplemente se terminaron los escenarios deportivos, recíbanoslos y háganse cargo de ellos. Ahora solo falta el trámite para la firma de las actas de entrega. Sale de responsabilidad el departamento en el tema de operación y mantenimiento, en tema de calidad si sigue estando a cargo de nosotros”.

En la semana pasada se nos dijo que la situación de los escenarios era la siguiente: se han entregado cinco espacios deportivos, cuatro están en proceso, solo falta la firma del gobernador y el alcalde en la, siete son canchas que tienen un tratamiento un poco más complejo, porque se debe determinar las condiciones de uso y los tres restantes han presentado algunos inconvenientes en su estructura o diseño y están en revisión.

“Las visitas son técnicas, el personal de la alcaldía va a tomar las medidas de lo visible, a los que se les encuentre algo, siempre y cuando las observaciones sean por calidad se tendrán que modificar. Si son por uso normal que le han dado, ahí no tenemos nosotros injerencia, pero si es porque quedaron mal construidos  o que la comunidad las daño sin haber sido entregadas, entonces si entra el contratista a adecuar lo que haya que hacer. Las visitas serán 23 y 24 se van a revisar los que faltan a excepción de Tomas Cipriano de Mosquera, Cinco de abril y Mirador que estamos esperando que acabe de crecer la grama”, indicó el profesional Milton Muñoz.

De esta forma la gobernación del Cauca está gestionando la entrega de los establecimientos. La veeduría de lo que suceda con ellos también será responsabilidad de los ciudadanos.