Comentarios recientes

    Piñacué desmiente rumores y aseguró que va hasta el final de la campaña

    El exsenador manifestó la posibilidad de unirse a otras candidaturas para conformar la tercería.

    Jesús Piñacué, candidato a la Gobernación del Cauca.

    Redacción El Nuevo Liberal

    A un mes exacto de que se llevan a cabo las elecciones regionales, empiezan a tomar fuerza los rumores sobre posibles renuncias de algunos aspirantes a la Alcaldía de Popayán y Gobernación del Cauca para adherirse a otras campañas como una estrategia de los demás contrincantes.

    Este caso ya lo vivió el Ingeniero Civil, Carlos Eduardo Alegría Fernández, candidato al primer puesto municipal, quien tuvo que salir a los medios de comunicación a desmentir las versiones de que iba a desistir de su trabajo para adherirse a otra campaña.

    Lo mismo sucedió con el exsenador Jesús Enrique Pinacué, hoy aspirante al primer cargo del departamento, quien supuestamente había anunciado en varias ocasiones que se uniría al proyecto político de Heriberto Arrechea, sin embargo él mismo le aclaró a El Nuevo Liberal que no está en el plan de desistir y que por el contrario está completamente decidido de ir hasta el final.

    Lo que sí aseguró es que con el señor Arrechea tienen un acuerdo de trabajar hasta el 17 de este mes “pero con una perspectiva de construir la tercería, es decir de una posible alianza de los tres candidatos alternativos para rivalizar y superar a los dos dirigentes que están punteando en los sondeos”, explicó.

    “Un tercer segmento seria la presencia de una candidatura distinta al continuismo y al del partido Liberal, una alternativa en el Cauca”, puntualizó el exsenador.




    Agregó que lo último que se ha dicho es la posibilidad de hacer una encuesta para decidir la candidatura única, “pero yo no estoy en el plan de desistir”, precisó.

    El ganador de esta contienda asumirá su rol a partir del primero de enero de 2020 y llegará hasta el 31 de diciembre de 2023.

    Ad portas de las elecciones regionales, es posible que más adelante los dirigentes se unan para derrotar al contrincante.