Piendamó será el primer municipio en contar con la casa social de la mujer

Se iniciaron labores para que las mujeres de este municipio tengan un espacio para sus requerimientos y apoyos. / Suministradas – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Natalia Palma, secretaria de Gobierno municipal.

Piendamó se convertirá en el primer municipio del departamento del Cauca en contar con la casa social de la mujer, pues ya se iniciaron las labores de construcción para que este proyecto sea una realidad en esta zona de la región.

De acuerdo con Natalia Palma, secretaria de Gobierno municipal, este espacio será destinado a las mujeres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado, donde a través de sus organizaciones buscan que sus necesidades sean priorizadas por la institucionalidad.

La alta funcionario, expresó que este proyecto fue posible gracias a un convenio que se realizó con la Asociación de primeras damas de la nación, a cargo de Martha Alonso, “quien se reunió con el mandatario local para plantearle la necesidad de construir la casa y fue así como se llegó y se firmó un acuerdo en noviembre del 2017, por un valor de 850 millones de pesos, donde el municipio aportó 300 millones de pesos y el lote”, comentó.

Para terminar, Palma invitó a las mujeres de Piendamó para que se sigan organizando y además indicó que la oficina de la Mujer está presta “al acompañamiento y apoyo que requieren en cuanto a las capacitaciones y procesos organizativos para que encuentren herramientas y así puedan salir adelante. Hoy el municipio se convierte en un ejemplo a nivel departamental en tener la infraestructura para la atención y requerimientos de las mujeres”, puntualizó.