Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Petición muy justa

    LUIS GUILLERMO SALAZAR SALAZAR

    [email protected]

    El pasado 6 de junio el Señor Alcalde Juan Carlos López Castrillón nos anunció la buena nueva relacionada con unas importantes obras que consiguió fueran financiadas por el Gobierno Nacional y cuyo valor total asciende a la suma de cincuenta y nueve mil quinientos millones de pesos.

    Gracias a él, a los concejales y a los funcionarios de la administración municipal por haber logrado que el Gobierno Nacional dispusiera el envío de esos dineros en un momento de angustia económica de todos los payaneses, pero en especial de los obreros de la construcción.

    Si, hoy 10 de junio cuando escribo esta petición se cumplen 79 días de la cuarentena nacional y muchísimas familias se encuentran sumidas en la desesperanza y en la angustia por la carencia de los mínimos recursos que necesitan para su diario vivir.

    Las obras anunciadas básicamente tienen que ver con el mejoramiento vial: la terminación del pavimento de las carreras 8 y 9; la calle 7. La reparación de los 15 kilómetros de la Variante Panamericana y la construcción de la vía: Estadero Torre Molinos – Cerritos de la Paz – Monte Mayor –Restaurante IL Gallo, denominada Avenida de los Próceres, con una longitud de 3,1 kilómetros

    Iniciar cualquiera de estas obras tardara por lo menos 90 días y los obreros de la construcción ajustarían 169 días sin jornales y “sin la tienda que les continúa fiando la comida del día”.

    La administración local, Alcalde y Consejo Municipal, deben encontrar la manera de facilitar la generación de trabajo para estos obreros y de paso iniciar el despegue de las actividades económicas antes de que se agote la paciencia de los ciudadanos.

    La construcción de obras civiles es una buena solución al desempleo por la mano de obra que ocupa, pero estas deben ejecutarse de tal manera que sean bien hechas, con técnica, duraderas y rápidas.

    Las calles números 65 y 78, del barrio Bello Horizonte tienen las condiciones precisas, geológicas geométricas y facilidad de trabajarlas, que se requieren para dar inicio inmediato y terminar oportunamente la pavimentación en concreto en un plazo no mayor de noventa días calendario.

    Los concretos necesarios y el arte utilizado para estas pavimentaciones permiten una contratación muy sencilla y rápida. Además, su vigilancia estaría “a ojos vista “de los propios vecinos.

    La petición que se le hace al Señor Alcalde y a los Concejales es disponer lo necesario para adelantar estos trabajos aprovechando la mano de obra y los profesionales con experiencia en esta clase de trabajos, que viven aquí en Popayán, a la mayor brevedad por los motivos de urgencia manifiesta expuestos arriba.

    loading…