Comentarios recientes

    Pesar por trágica muerte de estudiante de Unicauca

    Miguel Falla, q.e.p.d.

    Un adolescente de 15 años de edad acabó con la vida del estudiante universitario Miguel Falla y todo por robarle un celular, cuando el joven se encontraba en el barrio Tomás Cipriano, parte alta, de Popayán, como relató el padre de la víctima.

    En medio de las reacciones que generó este hecho, se conoció que una vez presentada la situación, policías que laboran en este sector de la ciudad aprehendieron al adolescente, presunto responsable del hecho, dejándolo a disposición de la autoridad competente.

    “En la reacción, los integrantes del cuadrante del sector capturaron a la persona que la ya Fiscalía acusó como responsable de este hecho que, como Policía, rechazamos, además, enviamos un mensaje de condolencia a la familia”, dijo por su parte el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

    Pero quién era el joven Miguel Falla. El mismo padre lo definió como un adolescente visionario, emprendedor y carismático que, con ese ímpetu de superarse así mismo, cursaba estudios en Telemática en la Universidad del Cauca y en el Colegio Mayor del Cauca, ya en esta última institución estaba a punto de recibir su título, resultado de sus inmensos esfuerzos.

    “Era un hombre muy talentoso. Tenía un grupo de teatro, con el cuál se presentó en obras para Fiesta de Reyes. Tocaba la guitarra, el piano y le gustaba cantar. Además, era muy bueno con los computadores y los números. Se destacó por ser un estudiante sobresaliente”, recuerda Angy Vanesa Hincapié, amiga de la víctima, al exponer que el deceso de Miguel se dio alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado domingo.

    Ahora, sin desconocer la gravedad del asunto, el comandante de la Policía en Popayán indicó que se tienen priorizadas las zonas donde se están presentando esta clase de hechos delictivos, esto con el fin de incrementar en las mismas los patrullajes por parte de los cuadrantes como de los grupos especiales de apoyo.