Pesar en la capital caucana por trágica muerte de payaneses

Juan Pablo y Carlos Angulo Reyes, Q.E.P.D

Yeni Barriga y su prometido, Juan Pablo Angulo, Q.E.P.D.

“Popayán tiene una facilidad aterradora para ser sacudida por tragedias dolorosas que nos dejan el corazón afligido y el espíritu adolorido y estupefacto, registramos con inmensa tristeza la muerte de Carlos y Juan Pablo Angulo Reyes”, con estas palabras se expresa el líder conservador Juan Pablo Matta frente a la muerte de los dos hermanos payaneses en medio de un accidente aéreo registrado en la localidad bogotana de Engativá y donde también falleció una joven oriunda de la capital del Cauca, Yenni Barriga.

Tras registrarse la caída de la avioneta, de propiedad de Juan Pablo Angulo y quien piloteaba esta bimotor perteneciente a la empresa Skyjob con el número de matrícula HC3917G, las reacciones sobre esta trágica emergencia no se hicieron esperar en la capital del Cauca como la que manifestó Juan Pablo Matta.

Y no era para menos: los hermanos Angulo Reyes son recordados como ciudadanos que participaban activamente en la vida económica, cultural y religiosa de Popayán, a pesar de que uno de ellos vivía haces más de 25 años en la capital de la República.

En el caso de Juan Pablo Angulo, piloto de profesión, es recordado como un embajador de Popayán en la capital de la República, donde a pesar de vivir mucho tiempo en esta ciudad, nunca dejó de hablar de esa cultura patoja.

“Todo con Juan Pablo se convertía en una fiesta porque era una persona alegre, extrovertida, sociable. Además aportaba en los encuentros l toque del picante de una charla patoja, siempre aludía a su ciudad, su amor por ella y su cultura”, sostiene Gustavo Adolfo Muñoz, amigo inseparable de este piloto de 51 años de edad y padre dos hijos.

Ya pasando a la vida del hermano del piloto, Carlos Manuel Angulo, el gerente de El Nuevo Liberal, ingeniero Manuel Saa Caicedo, recuerda a este profesional como una persona sociable y trabajadora.

“El ingeniero Carlos Angulo fue jefe mío en la constructora Sain S.A., que tiene sede en Cali.  Para mí fue una persona respetuosa y amable con los empleados. Se destacó porque a pesar de trabajar en una ciudad como Cali nunca dejó atrás a Popayán, siempre participó su vida religiosa y económica como por ejemplo en la coordinación de obras civiles como contratista particular”, agrega Manuel Saa Caicedo.

Ya sobre detalles de la existencia de estas dos personas, Virginia Angulo, tía de las víctima, expresa que Juan Pablo residía hace más de 25 años en capital del país; mientras que su hermano Carlos Angulo adelantaba un obra civil desde hace un mes en dicha ciudad, razón por la que se instaló en dicha ciudad.

“Mis sobrinos se educaron acá en Popayán y luego de terminar el bachillerato Juan Pablo optó por viajar a Estados Unidos para capacitarse como piloto mientras que Carlos ingresó a la Universidad del Cauca donde cursó Ingeniería Civil. Tenía más comunicación con Carlos porque él vivía con su familia en Popayán, donde entre los cargos que ocupó estuvo la dirección de Invías Regional Cauca y contratista particular desde tiempo atrás”, explica Virginia Angulo, quien viajó a Bogotá para participar en las honras fúnebres de sus familiares.

Carlos Angulo tenía 52 años y era padre de dos hijos, mientras que Juan Pablo Angulo tenía 51 años. La familiar agregó que posiblemente el piloto invitó a su hermano para ese fatídico viaje, situación que era frecuente desde que este ingeniero civil laboraba en Bogotá.