Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Operativos contra el microtráfico en tres municipios nortecaucanos

    La Sijín de la Policía adelantó operaciones judiciales en Piendamó, Miranda y Padilla para desarticular las bandas que se dedican a dicha actividad delictiva.

    Operativos contra el microtráfico en tres municipios nortecaucanos.

    Tras registrarse constantes hechos de violencia en los municipios del norte del Cauca, las autoridades ejecutan una serie de intervenciones judiciales contra organizaciones delictivas inmiscuidas en el mundo del microtráfico.

    La meta de la Fiscalía y de la fuerza pública es sacar de circulación bandas que tienen relación con alias Barbas, disidente de la sanguinaria columna móvil Dagoberto Ramos. Esta última organización controla el microtráfico en la región del norte del departamento, de ahí que tiene injerencia en los expendios, al menudeo, de marihuana y bazuco en los municipios como Piendamó, Miranda y Padilla, como bien informaron funcionarios del CTI y de la Sijín.

    Es que así que, tras adelantar una serie de procesos investigativos,el grupo especial de la Policía  llegó a varias viviendas de estas localidades para golpear las organizaciones al margen de ley.

    “En Piendamó, se ejecutaron cuatro registros y allanamientos en casas ubicadas en el sector urbano y rural, luego que la misma comunidad denunciara que en dichas residencias se comercializara marihuana o bazuco. Fue de esta manera que en la vereda Los Uvales fue capturada una persona tras descubrir en su casa 112 dosis de cocaína, nueve cigarrillos de marihuana y otros elementos, como una gramera, usados para dicha actividad delictiva”, explicaron los funcionarios judiciales.

    Luego, en Padilla, fue aprehendido alias Alex Miso tras ser sorprendido en una de las casas usadas para esta clase de actos delictivos. En medio de la intervención, los investigadores encontraron 110 dosis de bazuco y veinte moños de marihuana, listos para ser comercializados.

    Después, en Miranda, inspeccionaron seis viviendas de los barrios Las Castellana y San Antonio de Miranda, pero al parecer, algunos miembros de la comunidad alertaron a los jíbaros al notar la presencia de las autoridades, de ahí que los investigadores no encontraron alucinógenos, ni personas en las casas señaladas.

    “La importancia de estos operativos está en que no dejamos espacio para que una organización como la Dagoberto Ramos se beneficie del dinero que se genera con el narcomenudeo y termine afectado la tranquilidad de la comunidad”, agregaron los investigadores.

    El anterior resultado se suma a la incautación de más de dos toneladas de marihuana tipo creepy en el nororiente caucano.