Juego limpio por favor

OLMEDO GUACA TIMANÁ

[email protected]

Esta frase en donde periodistas deportivos piden juego limpio ante eventualidades que se presentan en partidos de fútbol cuando algunos jugadores recurren a actos impropios como marrullas, teatro excesivo mientras sacan tarjetas a sus contrarios y de inmediato se paran, alegan por todo. En fin, recurren a toda una serie de acciones inmorales o sucias para conseguir sus resultados o para engañar a los árbitros. Esto es lo que a diario vemos en ese partido de fútbol social, político, económico, administrativo, en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en nuestra querida Colombia.

Entonces es necesario pedirle juego limpio al corrupto, inmoral y desfachatado Donald Trump para que el virrey de la colonia estadounidense, Colombia, Kevin Whitaker mal llamado embajador de los gringos no sea abusivo, ni intervencionista en la política interna de Colombia, para que respete los poderes y no amedrente con quitar las visas a congresistas y miembros de las altas cortes. Ojalá no se dejen chantajear y obren a conciencia para bien de Colombia los magistrados y congresistas a quienes los compara el virrey como a criminales y narcos porque esa es política gringa contra los últimos. Pero chantajear a los poderes internos?, meterse abusivamente en políticas internas de un Estado?. Lo peor es que el presidente ni fu ni fa, en un silencio sospechoso. Esto en otros países es motivo de grandes manifestaciones y pronunciamientos duros de los gobiernos.

Por qué no quitan la visa a expresidentes, a congresistas, generales, exgenerales, banqueros, terratenientes, lavadores y tantos otros con grandes procesos. con delitos de lesa humanidad. Por qué esa persecución a magistrados y congresistas?. Juego limpio por favor señor Trump, es mucho pedirle a un tipo de esta laya. Juego limpio señor Whitaker respete a una nación que es servil a sus caprichos y que lo da todo por su nación. Hasta ser punta de lanza de un falso liderazgo por tumbar a otros presidentes.

Juego limpio señor mindefensa al decir que la muerte del líder Dimar fue por un forcejeo entre él y el militar del falso positivo y que unas esquirlas fue que los castraron. Juego limpio senadoras Maritza Martínez de la U y Angela María Castañeda de Cambio Radical que se salieron a la hora de votar las objeciones de la JEP y luego se sabe que se enmermelaron hace dos meses, entonces todo fue fríamente calculada su salida a la hora de votar las objeciones. Juego limpio queridos soldados de nuestra patria para no darse cuenta de los tres matones que iban con armas y granadas el día del atentado a la lidereza Maritza Martínez, habían cuatro puestos de control y eso hace recordar los tiempos de la seguridad democrática en donde había control total del ejército pero pasaban los paras cargados de armas y nadie los detectaba y ocurrían las masacres.

Juego limpio señor fiscal general muy olfativo al ver francotiradores ante la presencia del presidente en la minga pero ciego ante su pasado inmerso en toda clase de cositas como el grupo AVAL, Obedrecht, Reficar entre otras cosas y otros torcidos pero ahora: Aquí no asa nada.

Juego limpio no se pudo dar en el congreso en donde metieron goles a sus lectores dementes y fanáticos electores con eso de que paguemos todos los billones robados en Electricaribe, Reficar y ahora Hidroituango. Bonito así: Unos roban billones y otros con sudor y trabajo pagamos esos robos.

Juego limpio con lo de las pensiones, el fraking, la salud. Señor presidente sus discursos son opuestos a los proyectos que presentó en PND y especialmente con el que la hace la paga con lo del señor Ordóñez que juegue limpio allá en la OEA que no nos haga dar vergüenza con sus babosadas de que hay socialistas venezolanos en carreteras y semáforos de Colombia. Todo colombiano desde el más bajo hasta el más alto, a jugar limpio sino seguimos llevados.