El robo de mercado en un colegio de Timbío perjudica a 155 estudiantes

Los hechos se presentaron en el colegio Promoción Social, sede Belén, donde se llevaron toda la remesa del restaurante escolar.

E

Por: Leidy Capote López – El Nuevo Liberal

l pasado viernes 14 de octubre, en el colegio Promoción Social, sede Belén se presentó un lamentable hecho de delincuencia, pues entraron a las instalaciones y hurtaron toda la remesa del restaurante escolar, la cual está destinada para dar el refrigerio y almuerzo a los 155 estudiantes del plantel. Sumado a eso, tras inspeccionar todo el lugar, los delincuentes encontraron algo más de valor; un computador que era propiedad de uno de los docentes quien lo usaba como herramienta principal para enseñar a sus pupilos.

El Nuevo Liberal habló con Emérita Zúñiga, rectora del colegio, cuya sede principal se encuentra ubicada en el municipio de Timbío. “Se llevaron toda la remesa que había entregado el operador correspondiente para la alimentación de los niños; el arroz, aceite, leche y algunas cosas de grano, ahora a los estudiantes no se les puede dar el refrigerio, tenemos que reunirnos y mirar qué hacemos, con la junta de padres de familia, docentes, a ver qué estrategia inventamos, una recolección o algo así para poder garantizar el refrigerio a los estudiantes”, indicó la funcionaria. 

Y es que muchos padres de familia califican el hecho como repudiable y lamentable, ya que se trata de un colegio con muchas carencias, pues realmente deben hacerse muchas actividades; pedir aportes a los padres de familia y valerse de muchas cosas para poder garantizar el servicio a los niños escolar a los pequeños.

“Con claridad no tenemos información de quienes fueron los actores del hecho, pero hay unos comentarios de algunos vecinos que vieron este viernes en la tarde a una persona que parece tener un tipo de demencia, ha estado por esos lugares y lo han visto con unas estopas, pero no sabemos nada más. Por estos días vamos a hacer una recolecta con la comunidad, con los profesores y mirar si  las personas que han visto al señor nos ayudan a ubicarlo, y así poder recuperar algo.

Finalmente, la rectora Emérita, envió un mensaje a la comunidad de la zona: “mi mensaje es a que estén más pendientes de la escuela que está dentro de su barrio y que informen a tiempo, porque en este caso, al parecer el robo fue el viernes en la tarde y los profesores que viven en Timbío, se enteraron el sábado en la tarde, entonces invitamos a que cualquier cosa que vean informen rápidamente, ya que el daño no se le hace a la escuela sino a los mismos niños que son las víctimas de esto. Además, un llamado a las personas que hacen este tipo de cosas porque realmente uno no entiende cómo se pueden robar lo poquito que dan para la alimentación de los niños.”

Asimismo, por parte de esta institución educativa se solicita a la  administración municipal de Popayán respaldo en este difícil momento, “a ver de qué forma nos pueden colaborar para garantizarles el servicio y de pronto más adelante que nos ayuden a gestionar un vigilante para esta sede, aunque uno sabe que es muy complicado lo del personal administrativo por cuestión del presupuesto, pero de verdad que sí se requiere”, puntualizó Emérita Zúñiga.

El sábado en la tarde se dio aviso del robo a los profesores del colegio por parte de personas de la zona.
Toda la remesa que había sido recién entregada al colegio, fue hurtada.