Niña abusada por un familiar en Santander de Quilichao

Una pequeña de seis años ingresó a un hospital tras registrar sangrado en sus partes íntimas, los médicos establecieron que se trataba de un caso de abuso sexual y el presunto responsable es un tío.

Niña abusada por un familiar en Santander de Quilichao

Indignación en Santander de Quilichao tras aberrante caso de violencia sexual contra una menor de seis años de edad, la cual fue accedida carnalmente por un sujeto que al parecer es un familiar.

El lamentablemente hecho se registró al parecer, a inicios de la semana, cuando el padre de la víctima condujo a la pequeña al hospital Francisco de Paula Santander, de dicha localidad, luego que ella manifestara fuertes dolores en la espalda, en el abdomen y en los genitales.

“El lunes ingresó alrededor de las 5 de la tarde al hospital, y tras una valoración en sus genitales y otras partes íntimas, se constató que se trataba de una hemorragia producto de un desagarre en estas zonas del cuerpo, por eso los médicos optaron por adelantar un procedimiento quirúrgico para contrarrestar las afectaciones y después dictaminar que las lesiones eran producto de un caso de abuso sexual, comunicando esto a las autoridades competentes”, explicaron funcionarios del dicho centro asistencial.

Tras ventilarse los resultados del dictamen médico, se empezaron a conocer detalles de este grave caso de violencia sexual contra la niña, tales como, que no era la primera vez, que el familiar la accedía carnalmente. Estas agresiones se venían registrando desde meses atrás, aprovechando que la víctima compartía el mismo lugar de habitación, situación aprovechada para ejercer presión sobre la pequeña para que guardara silencio.

“Posiblemente esta era la quinta vez que la accedía por sus genitales y por detrás, situación que se dio cuando la pequeña permanecía sola con el sujeto en la casa. Fue tanta la violencia que ejerció en el acto, que lesionó a la pequeña como se indicó anteriormente. Cuando el papá llegó de trabajar, fue que la menor manifestó los fuertes dolores. Tras la valoración médica, se iniciaron las actuaciones por parte de la Fiscalía luego de la denuncia que interpuso la madre”, agregaron las fuentes consultadas.

Como este grave hecho trascendió las paredes del hospital y de las actuaciones de las autoridades que laboran en este municipio nortecaucano, la comunidad empezó a reclamar justicia por esta situación, al punto que muchos habitantes del barrio Los Guabos, optaron por actuar por su cuenta, ubicando al presunto agresor sexual para después agredirlo físicamente.

“La gente se alteró muchísimo cuando se enteraron de lo sucedido con la niña, por eso ubicaron al presunto responsable para agredirlo físicamente. De ahí que fue necesaria la intervención de la Policía, la cual salvaguardó la integridad del sujeto para luego presentarlo ante la Fiscalía, pero el representante de esta entidad no avaló la captura porque no se configuraba la flagrancia, dejándolo libre”, explicó por su parte un funcionario de la secretaría de Gobierno del municipio.

Sin embargo, ya estaba en curso la correspondiente investigación y funcionarios de la Fiscalía, así como del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, ampliaron entrevistas a la víctima, así como a familiares, para darle solidez al proceso penal. Mientras esto sucedía, al parecer el sujeto reflexionó sobre su comportamiento y decidió entregarse posteriormente ante la Fiscalía para después entregar información sobre lo sucedido.

Luego quedó libre pero la investigación continúa.