Miller Velasco respondió a las acusaciones del Club de Leones

El médico resolvió cada uno de los puntos expuestos por la junta directiva de la institución sobre su expulsión.

Redacción El Nuevo Liberal

Miller Velasco, expresidente del Club de Leones Popayán. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Luego de la publicación realizada el pasado 30 de mayo sobre las razones que dio a conocer la junta directiva del Club de Leones de Popayán sobre la expulsión de Miller Velasco a la presidencia de la institución, el médico dio a conocer su versión en compañía de Martin Medina, exvicepresidente de la entidad.

Respecto a la crisis administrativa que, al parecer se presentó durante la presidencia de Velasco, según señalaron los integrantes de la asociación, Medina explicó que: “efectivamente hay una crisis financiera porque hay una denuncia a las administraciones anteriores, donde hicieron unas inversiones que no rentan, fuera de los linderos del colegio y son dineros que debieron invertirse en actividades que si renten o por lo menos que beneficien a la comunidad. Entonces cuando uno invierte en un bien que se va a deteriorar y que no le produce rendimiento, pues si hay una crisis financiera y cuando las administraciones, están cuestionadas si hay una crisis administrativa”.

En relación al presunto gasto en atenciones a particulares como almuerzos, anchetas, entre otros obsequios con fondos del Club, el expresidente respondió que el señor Oliver Jaramillo ofreció 150 almuerzos para los venezolanos y que aparte de eso, Miller había recogido medicamentos, ropa y zapatos para esa jornada, que entre otras cosas, manifestaron, lograron atender a 620 personas.

Adicional a ello, en agradecimiento a los ciudadanos que habían colaborado con la causa, el galeno invitó a varios de ellos a compartir un almuerzo. Medina reiteró que al Club no le costó un peso el desarrollo de dicha actividad.

“Nunca cogí plata de la asociación, quinientos mil pesos no habrían alcanzado para darles almuerzos a 620 personas”, enfatizó Velasco.

Sobre el viaje a Bogotá que señala la comunidad leonistica se hizo con intenciones políticas, el expresidente explicó que si cumplió a la cita que era netamente social un día miércoles y que nuevamente debía asistir el viernes de esa misma semana, entonces que aprovechando el día jueves asistió al lanzamiento de la economía naranja que en ese momento presentaba Vicky Dávila, “porque en mi tiempo libre puedo hacer lo que quiera y además asistí con el objetivo de traerle información a Popayán y al Club de Leones”, puntualizó.

En contraparte a los pagos con dineros de la institución a un abogado penalista para demandar a la junta directiva por injuria y calumnia, el médico aseguró que no lo están denunciando por eso, sino por una administración desleal, “porque nosotros denunciamos esas irregularidades que se cometieron en el pasado, porque tienen que responderle a la ciudad y a la gente que se dejó de atender en diabetes e hipertensión, porque ellos no permitieron hacer más las actividades”.