Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Los huecos de Chune

    La profundidad de los huecos no se puede calcular, por eso pasan constantemente este tipo de accidentes. /Fotos Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

    El desarrollo de la movilidad se ve afectada notablemente.

    Vehículos o peatones, todos se ven afectados por las condiciones de las vías.

    Cuando las lluvias llegan, algunas zonas de Popayán se convierten en una pista para hacer Downhill o para sortear caminos de herradura. Ese es el caso en el sector de Chune, donde los huecos que hay en las calles se vuelven más grandes y se convierten en un peligro para los transeúntes así vayan a pie, bicicleta, moto o carro.

    “El transporte se vuelve un desastre, los carros deben andar muy despacio porque se pueden dañar, ya ha pasado varias veces. En el caso particular que nos afecta en el puente de Chune y sus alrededores la historia es la misma cada vez que llueve, la gente se queja, hay accidentes, personas golpeadas y nadie presta atención, a veces vienen y llenan de escombros para rellenar, pero nada más”, indico Gerardo habitante del sector.

    Todos los ciudadanos se ven afectados por los daños que causan las inclemencias del clima a las vías que se dañan cada día más por falta de atención.

    “Nuestros carros se ven afectados, porque los huecos se llenan de agua y no se alcanza a calcular la profundidad, a uno le toca pasar muy despacio y eso afecta completamente la prestación del servicio público porque la gente se queja que llega tarde o que no pasamos a tiempo, pero los vehículos se dañan mucho y eso nos sale más caro a nosotros”, agregó conductor de transporte público.

    La solicitud unánime de los afectados es a la Alcaldía y a Movilidad Futura para avancen con prontitud en las obras de rehabilitación de este corredor y que llevan en proyecto más de 6 años.

    loading…